viernes 03 de mayo del 2024
ACTUALIDAD 02-04-2020 22:37

Diego Ituño: el fotógrafo de CARAS que traspasa fronteras sin romper la cuarentena

Realiza shootings con modelos de todo el mundo sin moverse de su casa

Bien dicen que de las crisis surgen oportunidades. Este es el caso de Diego Ituño, el fotógrafo uruguayo que no se dejó vencer por las limitaciones de la cuarentena por Coronavirus.

Motivado por sus ganas de trabajar aún respetando el distanciamiento social necesario para prevenir la propagación del virus, este profesional - que cuenta con gran experiencia en medios, entre ellos CARAS Uruguay - encontró una forma muy creativa de cumplir con sus compromisos asumidos antes de la cuarentena.

La inspiración llegó producto del trabajo del fotógrafo italiano Alessio Albi, que ya venía desarrollando la experiencia de tomar fotos a modelos a través de videollamadas. El toque personal, y tal vez lo que hace a este proyecto una genialidad, son los diálogos que reprodujo en las fotos.

“Después del primer shooting me di cuenta que le faltaba algo para explicar el concepto. Al compartir el trabajo con amigos y hacerlo en formato serie los diálogos calzaron perfecto. Eso al espectador le da la sensación de estar en la producción, es como vivir el back y además le aporta un toque de humor. La repercusión de las fotos a partir del dialogo es increíble, a la gente le gusta estar más cerca. Así hice a las tres primeras modelos y rápidamente me fui perfeccionando”, dijo Diego en exclusiva a CARAS.

https://www.instagram.com/p/B-W7s0qg0ZQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Una vez publicadas las fotos en sus redes sociales todo se tornó vertiginoso. Su cuarentena cobró otro sentido y la magia de la viralización hizo el resto.

“Mis redes sociales explotaron. Tengo mensajes de modelos de todas partes del mundo, interesadas en formar parte de este experimento. Se viene Paris, Lisboa, Nueva York”, agregó aún sorprendido.

La técnica consiste en hacer una videollamada por la app Zoom e ir tomando screenshots durante la misma. El resultado son aproximadamente 250 capturas a las que posteriormente realiza un importante trabajo de edición.

Ya son varias famosas las que se han sumado al proyecto "Para fotear no hay cierre de fronteras" entre ellas Meri Deal, Valentina Barrios, y la lista sigue.

https://www.instagram.com/p/B-eqZiKAKl9/?utm_source=ig_web_copy_link

“Es un proyecto sin fronteras, por eso lo llamé “Proyecto cuarentena. Para fotear no hay cierre de fronteras”, la idea es romper la barrera de la distancia entre el fotógrafo y la modelo”, aclara.

Es posible que la idea pronto se propague tan rápido como un virus, pero por el momento hay proyectos similares; no iguales.

“Si los fotógrafos no podemos salir a sacar fotos le buscamos la vuelta. Yo animo a otros colegas a que sigan este camino, porque surgen cosas muy buenas, y seguramente lo van a disfrutar tanto como yo”, concluye encantado.

https://www.instagram.com/p/B-Z_cgsAhJ6/?utm_source=ig_web_copy_link