martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 03-11-2021 17:48

Maju de Araújo, la modelo brasileña con síndrome de Down

La modelo carioca se ha convertido en embajadora de L’Oréal, y ha estado pasarelas internacionales Galería de fotosGalería de fotos

La modelo Maria Julia de Araújo, de 19 años llegó al mundo de la moda para dar una gran lección. Es brasileña, nacida en Río de Janeiro, y desde niña soñó con ser modelo, pero la industria no estaba preparada para todo lo que ella podía dar. Maru tiene síndrome de Down, pero tanto ella como su familia hicieron hasta lo imposible por vencer las barreras que se le presentaron, hasta cumplir su sueño realidad.

Al día de hoy logró desfilar en tres semanas de la moda, incluida la de Milán, y es la nueva embajadora de la marca L’Oréal Paris.

Adriana, su madre es una de las grandes responsables de este gran cambio, y que a pesar que muchas veces le cerraron las puertas, no bajó los brazos: "Varias veces llegamos a los colegios y nos dijeron que no quedaban plazas”, dijo en una entrevista a El Pais de Madrid.

Las cosas empezaron a cambiar después de que Maju entrara en coma como consecuencia de una meningitis. Cuando se despertóle dijo a su madre que quería ser una “modelo famosa”. “Amenacé con demandar a la escuela de modelos, que no quería aceptar a mi hija. Allí me posicioné por primera vez”, dice Adriana, que hoy es asesora y una especie de portavoz de su hija, ya que Maju tiene dificultades para hablar.

Su historia cambió cuando firmó un contrato con Mind, una agencia de imagen. “Lo que más me gustó fue París, porque es chic”, dice riendo. ¿Qué país le gustaría conocer? “China”. Y tiene muchos otros sueños que quiere cumplir.

Galería de imágenes
En esta Nota