jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 03-03-2023 11:29

Cómo es el supermercado que pertenece a la familia Roccuzzo y que fue baleado en Rosario

Se trata de un local perteneciente a la cadena Único y tiene varias sucursales en Santa Fe. Es administrado por la familia de la esposa del crack argentino.

Por CARAS DIGITAL

Según publica hace instantes el sitio digital de CARAS Argentina, la familia de Antonela Roccuzzo quedó en la mira luego de que el pasado jueves un supermercado que les pertenece fuera baleado. Además, en el hecho amenazaron de muerte a Lionel Messi. Actualmente, este local pertenece a José Roccuzzo, el padre de la empresaria e influencer.

Ubicado en la calle Lavalle al 2500 de la ciudad de Rosario, se trata de un supermercado perteneciente a la cadena "Único", la empresa familiar fundada en 1982 por la abuela paterna de la esposa de Messi. Sin embargo, aunque dicha cadena tiene nueve sucursales distribuidas en las localidades de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, actualmente se dice que la mayoría fueron adquiridas por un grupo empresario.

Sólo el comercio baleado figura actualmente a nombre de la familia Roccuzzo y es administrado por ellos mismos.

Un negocio familiar con historia

En 1982, Lele, la abuela paterna de Antonela, inició un pequeño negocio familiar que consistía en una despensa. Luego, en 1990, se expandió y abrió su primera sucursal. En 1997, el negocio se transformó en un supermercado y tomó el nombre actual, según informó La Capital.

Una vecina comentó a C5N que la familia es muy trabajadora y empezaron con una pequeña tienda de barrio fundada por doña Eduviges. A lo largo del tiempo, el negocio se expandió, pero siempre ha sido administrado por la familia. La gente del barrio los quiere mucho, ya que según dicen, son personas excepcionales y amables.
 

Quién es José Roccuzzo, el padre de Antonela

Hace más de 30 años que José Roccuzzo se encuentra casado con Patricia, quién también ha estado involucrada en el negocio familiar. Se dice que durante mucho tiempo ha oficiado de cajera pero cansada de los constantes robos, decidió retirarse y dedicarse a su familia y su hogar.

Tras el crecimiento económico que tuvieron los padres de Antonela Roccuzzo gracias al supermercado, crearon la marca de ropa infantil Enfans. Esto les permitió dejar atrás su antiguo barrio de Urquiza, ubicado en el sur de Rosario, donde se encontraba la despensa de Lele, y mudarse a un lugar más exclusivo.

El matrimonio está instalado desde hace ya varios años en Funes Hills Miraflores, un exclusivo barrio privado que se encuentra a 10 kilómetros de Rosario.

En ese lugar, la familia se reúne cada vez que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi visitan el país por unos días. Esta situación ocurre principalmente durante las festividades de fin de año, cuando el capitán de la Selección Argentina y su esposa aprovechan para visitar a sus respectivas familias.

 

En esta Nota