viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-02-2022 18:16

Polémica: Aldo Silva contó que tuvo acceso a los audios relacionados con la denuncia de violación y decidió no publicarlos

Días pasados Ignacio Álvarez difundió ese material en su programa radial

En las últimas horas se planteó un fuerte debate vinculado al accionar del periodista Ignacio Álvarez por difundir material sobre la denuncia por violación grupal, hecho ocurrido en Montevideo el pasado 23 de enero.

El caso que conmocionó a la sociedad uruguaya dio un giro meiático a raíz de los audios que el periodista publicó en su programa radial La Pecera (Azul FM).

Al parecer dicho material habría llegado a manos de otros comunicadores, pero a diferencia de Álvarez éstos optaron por no hacerlos públicos. Tal fue el caso de Aldo Silva y Sergio Silvestri (Radio Sarandí), quienes contaron hoy los motivos de dicha decisión. 

 

En "El pase de la mañana" Aldo fue enfático al aclarar que no pretendía criticar el accionar de un colega, y después procedió a contar qué sucedió en el equipo periodístico del programa. 

"Tuvimos los audios, los analizamos con Sergio (Silvestri) y dijimos: 'No, no podemos pasar esto'. Pero es nuestro punto de vista. Eso no significa que otras personas tengan otras decisiones y allá ellas. Diariamente tenemos el reto de 'esto va, esto no va'. Todos los días podemos ser juzgados si nos equivocamos", dijo.

Por su parte su compañero Sergio Silvestri agregó: "Consideramos que dar un audio fragmentado, de unos segundos, no aportaba nada a que se pueda solucionar un tema que es grave y que está en la Justicia".

 

La denuncia: 

En la madrugada del domingo 23, la Policía fue alertada por un abuso a una mujer. En su denuncia, la mujer sostuvo que había ido a un local bailable de la zona del Cordón y que en ese lugar conoció a un hombre, que la invitó a su casa. Cuando estaban juntos, señaló, llegaron dos hombres más y la violaron. 

 

En esta Nota