martes 19 de marzo del 2024
ASTROLOGíA 13-09-2022 12:21

Mercurio retrógrado: qué significa y cómo nos afecta

Así será hasta el 2 de octubre. Momento importante para la pareja, el trabajo y la salud.

Se dice que los planetas retrogradan, pero esto es tan solo una apariencia. Todos los planetas del sistema solar retrogradan, no solo Mercurio. Cada planeta se mueve por su órbita siempre en una misma dirección, pero cada tanto sucede un fenómeno visual denominado "retrogradación planetaria", por lo tanto es una ilusión óptica que lleva a dar la apariencia de que los planetas “van hacia atrás”.

Mercurio -que es el planeta que rige la mente, el lenguaje, el pensamiento, la comunicación, la información, la educación, el aprendizaje-  es el que está más cerca de la Tierra, y por eso cuando está retrogrado es el que más influye.  Ahora retrogradará entre el 9 de setiembre al 2 de octubre -desde Libra dará marcha atrás hasta Virgo. 

“¡Son 20 días, a no asustarse!”, dice la astróloga Susana Garbuyo.Pasan pequeñas cosas, yo siempre digo que es el momento en que se rompen las lamparillas de luz que han estado intactas años, y que justo es tarde no podes salir a cambiarlas. O cuando discutís tontamente con una persona que querés mucho”, dice quitándole las expectativas a este fenómeno.

En este momento Mercurio está retrogrado en el signo de Libra, que es el signo de la pareja. Esto indica que pueden surgir nuevas circunstancias. Es importante saber que no todo es negativo cuando Mercurio está retrogrado. Es el momento en que se pueden conocer nuevas parejas, siempre de una forma diferente, o sorprendente. Por ejemplo, parejas que no eran ni imaginadas, o que se conocen de una forma extraña. 

También es un momento donde las personas pueden llegar a discutir más de lo normal, pero tampoco tiene que ser esto visto como algo grave. 

Mercurio retrograda tanto que llega al signo de Virgo, esto tiene relación con el trabajo y la salud. Esto puede significar el momento de licencias, cambios en el trabajo, etc. También puede haber cambios en lo que a la salud respecta.

"El hecho de "ir para atrás" puede beneficiarnos en situaciones que teníamos pendientes y no lográbamos resolver", dice la astróloga, y concluye: “¡No es algo trágico!”.

La CARTA NATAL de los famosos en CARAS, por Susana Garbuyo

En esta Nota