jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 08-11-2021 21:01

Organización y orden ¿Por dónde empezar?

Mantener nuestros espacios ordenados no solo es una necesidad, sino que permite optimizar los tiempos de búsqueda y limpieza. Galería de fotosGalería de fotos

Marcela González

Creadora de Organizate Ya

Al momento de tomar la decisión de comenzar a ordenar –ya sea en nuestras casas u oficinas–, nos llenamos de agobio, miedos e incertidumbre. Tal vez por dudar sobre cómo realizarlo o más comúnmente: por no saber por dónde comenzar.

Es por eso que Organizate Ya tiene como objetivo transmitir mis conocimientos de orden y organización para colaborar y ayudar en esta tarea. Y además, contamos con una gran variedad exclusiva de artículos para cada necesidad.

Hoy la vida moderna hace que por falta de tiempo pospongamos esta tan importante tarea. Sin embargo, una buena organización de nuestros espacios nos permite optimizar el tiempo: cuanto más organizados estemos veremos los resultados más rápido y mejor.

Entonces, ¿por dónde empezar?

Tip 1: No cualquier contenedor sirve para cualquier espacio

Para comparar entre los mejores y más indicados artículos recomendamos sacarles fotos y medirlos.De esta forma optimizamos los espacios y les damos orden y armonía.

Tip 2: Motivate comenzando por un sector de tu casa.

Sacá todo lo que no pertenezca a ese lugar.Seleccioná lo que vas a organizar.Prepará bolsas para lo que vas a descartar, regalar o donar.Una vez que tengas todo preparado, colocá los contenedores y comienza a clasificar y ordenar.

Tip 3: Rotular hace que sea más fácil asignarle lugar a las cosas.

Vas a encontrar todo mucho más rápido.Cada cosa tiene su lugar.No vas a realizar compras innecesarias. 

Tip 4: La limpieza de los espacios va a ser más sencilla y rápida cuando tenemos todo organizado y en contenedores.

Sacar los contenedores y limpiar la zona es más fácil que mover 20 objetos.Las zonas despejadas facilitan el mantenimiento y la limpieza.

Bonus Tip: Tener asignado lugares para las llaves, abrigos y accesorios es esencial para tener una salida de casa fluida, sin olvidos o pérdidas de tiempo.

Organizate Ya no solo ofrece sus conocimientos, sino también los artículos adecuados para el orden y la organización.

Galería de imágenes