miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-08-2021 09:22

Angelina Jolie debuta en las redes sociales con un duro mensaje

La actriz abrió una cuenta de Instagram y lo hizo posteando la denuncia de una niña afgana Galería de fotosGalería de fotos

Tardó, pero cuando sintió que era su momento lo hizo a su manera. Angelina Jolie estrenó este viernes su cuenta de Instagram y lo hizo compartiendo la carta de una adolescente afgana para denunciar la situación en su país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

"Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente", afirmó Jolie, que, además de una estrella de Hollywood, ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.

Angelina Jolie debuta en las redes sociales con la carta de una niña afgana.

"Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos", añadió la actriz. Cabe destacar que en cuestión de horas superó los ocho millones de seguidores.

Angelina Jolie pasea junto a sus hijos

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes.

"Eso fue hace veinte años", recordó la actriz, al subrayar que se pone "enferma" al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por "el miedo y la incertidumbre".

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto es un fracaso casi imposible de entender",concluyó.

"Me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos"

Galería de imágenes