martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-09-2021 09:41

Muere la madre de Isabel Pantoja, Ana Martín, tras una larga enfermedad

La matriarca del clan Pantoja falleció a los 90 años tras una grave recaída de la enfermedad que padecía. Galería de fotosGalería de fotos

Ana María Martín Villegas,la madre deIsabel Pantoja, falleció a los 90 años de edad,en Cádiz, España, según indica el medio de prensa El Español.

Hace alrededor de una semana,doña Ana,como era conocida, recibió el alta del Hospital Universitario de Puerto Real, también en la provincia de Cádiz, tras permanecer varios días ingresada con diagnóstico crítico.

Sus seres queridos no se despegaron de lado en los que han sido sus últimos momentos.

Su estado de salud era muy frágil, en el 2019 sufrió un ictus del que tuvo una réplica cuando se encontraba en el centro médico, el mismo donde ha estado hospitalizada recientemente.

Ana María Martín Villegas, la madre de Isabel Pantoja, llevaba tiempo con una salud deteriorada, fruto de la edad y también de una enfermedad degenerativa, Alzheimer

Ana en la carrera de su hija

Ana Martín fue quien llevó a Isabel a Madrid a comienzos de su carrera a buscar fortuna en la industria musical, la que la ha acompañado por escenarios de varios continentes –era habitual verla planchado sus trajes en los camerinos–. Tras enviudar en 1974 y optó por entregar su vida a la carrera artística de su hija, con la que pudo levantar económicamente a su familia.

Isabel Pantoja y su madre con Kiko Rivera recién nacido, el 9 de febrero de 1984.

La historia de Doña Ana

Doña Ana ha sido principalmente conocida por serla madre de Isabel Pantoja,de quien no se ha separado desde que la artista comenzara en el mundo de la canción, siendo aún una niña.

La sevillana, nacida en el seno de unafamilia modestaque poseía unafruteríaen el corazón del barrio de Triana, también se encaminó desde jovencita hacia elespectáculo. Llegó a bailar en el grupo de la compañía de Juanita Reina, donde conoció a su marido,Juan Pantoja,padre de sus cuatro hijos,Juan, Bernardo, Isabel y Agustín. Ana Martín crió sola a sus hijos, ya queJuan Pantoja falleció con tan solo 52 años,a causa de un tumor cerebral. La cantante tenía 17 años.

Ana Martín crió sola a sus hijos, ya queJuan Pantoja falleció con tan solo 52 años

Una familia mediática

"Mi abuela, a la que no dejan que vaya a despedirme por mierdas de problemas familiares. Órdenes expresas desde Cantora...'No queremos que venga nadie'". Así se manifestó Kiko Riverade la imposibilidad de acudir a darle el último adiós a su abuela en un largo post en Instagram, acompañado de varias fotos junto a ella.

"No sé nada, solo sé por la tele porque nadie me ha llamado para decirme nada", dijo el mediático dj en sus redes. "No quiero saber de nadie más, todos los demás me importan una mierda.Porque son unos indeseables todos.Me quedaré esperando y rezándote. Me quedaré quito y callado pensándote. Lo siento mucho yaya", finalizó.

Kiko Rivera

El clan Pantoja

Galería de imágenes
En esta Nota