martes 23 de julio del 2024
CELEBRIDADES 13-03-2023 12:00

Brendan Fraser se quedó con el premio Oscar a mejor actor

En su regreso a la actuación interpretó a un solitario hombre con obesidad mórbida.

Brendan Fraser se quedó con el premio Oscar a mejor actor por su interpretación de Charlie en la película del cineasta Darren Aronofsky, La ballena (The Whale), en la edición 95° de los premios de la Academia de Hollywood.

Al subir al escenario del teatro Dolby, Fraser expresó a modo de broma: “Así que así se siente el multiverso”, y añadió: “Gracias a la Academia por este honor y al estudio A24 por hacer una película como esta”, al mismo tiempo que le agradeció al director de la película, Darren Aronofsky.

Han puesto su corazón del tamaño de una ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, continuó.

La alfombra roja de los Oscar 2023

El premio Oscar tiene una carga especial para Fraser porque significa un gran triunfo tras su regreso a la actuación luego de una temporada de ausencia. El actor estuvo paralizado en su carrera artística por una serie de lesiones causadas por las acrobacias por su papel en George de la selva, película en la que tenía que hacer mucho esfuerzo físico y se negaba a utilizar dobles de acción.

Según había declarado en una entrevista con GQ en 2018, en búsqueda de esforzarse tanto por tener destacadas actuaciones físicas, terminó destrozando su cuerpo, al punto de que tuvo que someterse a múltiples operaciones durante casi siete años.

También te puede interesar
En esta Nota