miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-01-2023 22:34

Camilo y Evaluna educan a su bebé con género no binario

Van a tratar de no definir a Índigo como hombre ni como mujer.

Los cantantes Camilo y Evaluna tuvieron a su bebé Índigo el 6 de abril de 2022 y desde el principio han sorprendido con sus convicciones sobre la crianza. Cada paso que dan es muy seguido, sobre todo en América Latina, y también muy comentado; pero éste último ha sido el que más le ha roto los esquemas a los más tradicionales y el que más curiosidad ha suscitado.

La pareja de artistas dice que están educando a su hijo como género no binario, es decir, van a tratar de no definir a Índigo como hombre ni como mujer, sin etiquetas de género, al margen de que sus genitales sean femeninos.

El género no binario es la denominación que engloba a las personas que no se perciben totalmente masculinas ni femeninas. En su identidad de género pueden convivir rasgos de ambos géneros o directamente ajenos a la dicotomía de hombre y mujer, también pueden sucederse esas señas de identidad de manera fluida en su experiencia vital. El propósito de Camilo y Evaluna es desterrar del día a día de la familia todas esas etiquetas para que, a medida que vaya madurando, sea Índigo quien elabore su identidad.

Son numerosos los artistas que en los últimos años han comentado que se identifican con un género no binario. Es el caso de Demi Lovato, Elliot Page, Ezra Miller, Sam Smith, Miley Cirus o Cara Delevingne. También de la hija de Jennifer López.

En esta Nota