viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-04-2023 15:51

El actor Gérard Depardieu acusado de acosar sexualmente a 13 mujeres

Coinciden en que el actor solía tocar partes de sus cuerpos sin su consentimiento, hecho que ocurrían a la vista de todos y de la complacencia de los equipos de producción. Él negó todo.

Una vez más la industria cinematográfica vuelve a ser escenario de denuncias de abuso sexual. En esta oportunidad recaen denuncias de 13 mujeres sobre el actor francés Gérard Depardieu. Los hechos habrían ocurrido durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022.

Cada una de las mujeres que dieron su testimonio a un medio de prensa francés e indicaron que acudieron a la Justicia, pero ninguna de ellas presentó denuncia. Explicaron que no lo hicieron por dos motivos: porque pensaron que su palabra no sería suficiente frente a la de Depardieu y porque temían por las consecuencias en sus carreras.

todas actrices o maquilladoras o técnicas, coinciden en la existencia de un mismo “modo de funcionamiento”, ya que el actor solía tocar partes de sus cuerpos sin su consentimiento, además de hacer comentarios sexuales obscenos. Actos que se cometían a la vista de todos y de la complacencia de los equipos de producción. También revelan la misma respuesta de algunos testigos cuando alguna se atrevía a quejarse: “¡Uh, está bien, es Gérard!”, de acuerdo con lo publicado por diferentes agencias de noticias.

El intérprete francés, que ya fue denunciado por agredir sexualmente en 2018 a otra actriz, ha negado todos estos episodios que se habrían registrado desde 2004 hasta el presente.

Los abogados del protagonista de Cyrano de Bergerac (1990) han asegurado que los testimonios de estas mujeres están basados en "evaluaciones muy subjetivas y/o juicios morales". "Él niega formalmente todos los cargos que puedan ser juzgados", reza un comunicado de la firma parisina Cabinet Temime. Varios directores y productores involucrados en las producciones citadas en el informe también emitieron declaraciones negando cualquier conocimiento de las acciones de Depardieu.

En esta Nota