jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 19-09-2022 15:44

Famosa escritora sostiene que Gwen Stefani sufre “violencia estética”

“Las mujeres maduras son descartadas, dejan de ser consideradas atractivas, llamativas e interesantes”, dijo la escritora venezolana Esther Pineda

Tras la última aparición de Gwen Stefani en público las redes sociales y medios de comunicación se llenaron de noticias que hablan más de su apariencia física que de su trabajo como artista.

Es que la ex No Doubt luce algo distinta por causa de una serie de retoques estéticos que se realizó en el último tiempo. 

 

Al respecto la escritora venezolana Esther Pineda realizó una reflexión en Twitter que logró una importante discusión.  Según indica lo que está sucediendo con Gwen Stefani no es más que violencia y acoso por varios seguidores y medios de comunicación.

Está viviendo violencia estética de los medios de comunicación y los espectadores”.

Explica que este tipo de comportamientos no es nuevo y que, como menciona en su libro, “Bellas para morir”: “las mujeres maduras son descartadas, dejan de ser consideradas atractivas, llamativas e interesantes, son desexualizadas y calificadas por directores, productores, críticos y espectadores como feas, viejas y desgastadas”.

Pineda explica que al ‘envejecer’ en público, las carreras de estas artistas corren peligro de ser olvidadas, por eso, señala que un intento de “mantener viva” esa trayectoria, se someten a diversas cirugías estéticas, y la mayoría, cuando regresa al ojo público es para ser criticada por su físico.

La escritora también subraya que al buscar el nombre de Gwen Stefani en Google, solo saldrán titulares e imágenes que la estarán atacando y haciendo burla a ella directamente.

 

 

En esta Nota