sábado 15 de junio del 2024
CELEBRIDADES 31-08-2023 11:06

Juanes habló por primera vez sobre su salud mental: “La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas”

El cantante compartió su propia experiencia y cómo es que logró salir adelante

Juanes sorprendió en el día de ayer con un revelador posteo de Instagram. El músico colombiano les reveló el problema de salud mental que atraviesa desde hace años y que en un momento se convirtió en un obstáculo tanto para su carrera como para su vida privada.

Mediante un extenso escrito publicado en su perfil de la red social de la camarita, se explayó sobre su situación. “Han pasado muchos años para poder escribir esto”, comenzó diciendo.

“Una cosa es clara: nadie sabe a ciencia a cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor, o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, expresó el músico.

El autor de “A Dios le pido” habló de lo relativo del éxito y de que la felicidad no necesariamente se relaciona con la fama o la prosperidad económica: “El éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero”.

“La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéricos y químicos desde hace mucho tiempo atrás", anotó.

Y compartió su experiencia ante la sociedad: “Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral. Los últimos años han sido clave para dar a conocer más esta enfermedad y, sobre todo, para visibilizar lo común que es. Lo importante que es hablar de lo que se siente con un profesional, con la familia o con gente de trabajo”.

En esta Nota