sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-03-2023 08:24

Lady Gaga no cantará en los Oscar, te contamos los motivos

No interpretará el tema nominado 'Hold My Hand', nominado a mejor canción original para la película Top Gun: Maverick.

Todo indicaba que la edición 2023 de los Oscar sería épica por las actuaciones musicales. Sin embargo, los organizadores anunciaron que Lady Gaga no se presentará en la gala del próximo domingo donde se esperaba que interpretará en vivo el tema Hold My Hand, nominado a mejor canción original para la película Top Gun: Maverick.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el productor ejecutivo y showrunner de los Oscar, Glenn Weiss, confirmó la noticia de que Gaga, quien obtuvo este año su cuarta nominación, no actuará en la gala.

La razón, según explicó, es que la cantante se encuentra en medio de un rodaje. “No sentíamos que pudiera dar una actuación del calibre al que estamos acostumbrados y como ella suele hacerlo. Entonces, ella no actuará en el programa”, dijo Weiss.

El resto de nominados en la categoría de Mejor Canción Original de este año han sido confirmados para presentarse sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, tal y como se ha vuelto una tradición donde los temas con posibilidades de alzar la estatuilla se interpretan en vivo con una producción de altos vuelos.

Rihanna con Lift Me Up, de Black Panther, Wakanda Forever, Sofia Carson y Diane Warren con Applause de Tell It like a Woman, Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con This Is a Life, de Everything Everywhere All At Once, y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava, los favoritos para ganar la estatuilla con Naatu Naatu del filme indio RRR, estarán en el programa en vivo. .

El proyecto que le impedirá a Gaga presentarse es Joker: Folie à Deux, la secuela del villano de Batman del cineasta Todd Phillips quien, el pasado 14 de febrero, compartió la primera imagen de la intérprete de Bad Romance, como Harley Quinn junto a Joaquín Phoenix.

Se espera que el filme de DC comics producido por Warner Bros llegue a las salas a principios de octubre del 2024, cinco años después de la primera cinta y, por las fechas y la expectativa, podría figurar en la temporada de premios 2025.

Lady Gaga se ha presentado antes sobre el escenario de Oscar, la primera vez en 2015 interpretando Sound of Music de la cinta La novicia Rebelde, en un homenaje a Julie Andrews; la segunda ocasión en 2016 cuando cantó el tema Till It Happens to You, de la cinta documental The Hunting Ground, junto a sobrevivientes de abuso. Finalmente se presentó en 2019 junto a Bradley Cooper para interpretar Shallow, de la cinta A star is born, por el que ganó el Oscar a mejor canción original.

 

En esta Nota