jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 04-07-2022 10:51

Ricky Martin rompe el silencio tras ser denunciado por violencia doméstica

Emitió un comunicado en redes.

Son días difíciles para Ricky Martin. En cuestión de semanas cobraron estado público dos duras acusaciones en su contra: una demanda de su exmanager, y otra denuncia por violencia y acoso.

El cantante puertorriqueño, de 50 años, fue denunciado por violencia doméstica, según publica la agencia Efe. La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado que está en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el artista por una denuncia bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato.

La defensa del cantante calificó de "falsas y fabricadas" las denuncias, y aseguraron que, cuando se conozca la verdad, su imagen quedará "reivindicada".     

"Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas. Estamos muy seguros de que, cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin estará completamente reivindicado", expresaron los abogados del cantante a la revista People.

 

Según publica el periódico puertorriqueño El Vocero, en el documento de la demanda se explica que el denunciante y Ricky Martin se relacionaron “por siete meses y se separaron hace dos”, pero que el intérprete no ha aceptado esta separación.

En el mismo documento se alega que el cantante  llama con frecuencia al demandante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”, además de señalar que “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista sueco de origen sirio Jwan Josef, con el que tiene cuatro hijos por vientres de alquiler: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn. Esta otra denuncia llega en la misma semana en la que el artista se enfrenta a una demanda presentada en Los Ángeles (EE UU) por su exmánager Rebecca Drucker, que trabajó con el cantante entre 2014 y 2022, por la que le exige el pago de 2,9 millones de euros en comisiones impagadas.

En esta Nota