viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-05-2023 17:04

Se conoció el coeficiente intelectual de Shakira y explica su fenomenal éxito

Un estudio reveló que la cantante tiene un nivel mental muy elevado y lo comparó con otras estrellas.

No es ninguna noticia Shakira es una mujer inteligente, lo que sí es sorprendente es su altísimo nivel de coeficiente intelectual, confirmado en un reciente estudio que lo comparó con otras estrellas de Hollywood que también son superdotados. La colombiana es mucho más inteligente que la media de las personas.

shakiraa-1

 

Según el estudio realizado por la página web, la expareja de Gerard Piqué se ubica en el puesto 18 con un IQ de 140, lo que generó la reacción de sus seguidores, quienes se manifestaron impactados en las redes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a una persona como superdotada cuando su coeficiente intelectual supera los 130 puntos, confirmando a la artista en esta categoría.

Además de su exitosa producción musical, la cantante habla seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán, y toca cinco instrumentos musicales: guitarra, piano, batería, bajo y armónica.

Y, como si esto no fuera suficiente, Shakira aprovechó la pandemia para avanzar en sus estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania, donde ya se graduó, luego de obtener su diploma de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California en 2007.

Pero no es la única estrella que demuestra un gran nivel de inteligencia, ya que el actor Matt Damon y el director Quentin Tarantino se inscriben en esta selecta lista, con sendos IQ de 160.

En esta Nota