martes 23 de julio del 2024
CELEBRIDADES 20-11-2023 11:18

Shakira admite su fraude a Hacienda y acepta una pena de tres años de cárcel

La cantante colombiana no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales y sustituir la pena de cárcel por el pago de unos 432.000 euros

La reconocida cantante colombiana Shakira ha aceptado una condena de tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones de euros por fraude fiscal ante la Hacienda española. Según la Audiencia de Barcelona, la artista no ingresará a prisión al carecer de antecedentes penales, sustituyendo la pena de cárcel por el pago de aproximadamente 432.000 euros.

Durante una breve comparecencia ante el tribunal, Shakira admitió el delito. La sentencia de la Audiencia consideró un atenuante de reparación del daño, ya que la cantante previamente había devuelto a Hacienda los 14,5 millones de euros que presuntamente defraudó.

Este acuerdo pone fin a un proceso judicial que se extendió por seis años. Los contactos se intensificaron recientemente para llegar a un pacto mientras la cantante se encontraba en España por los Latin Grammy. La resolución evita un juicio que involucraría a 117 testigos, incluyendo ex empleados, directivos de empresas y trabajadores de establecimientos que habrían detallado aspectos de la vida privada de la artista entre 2012 y 2014, coincidiendo con el inicio de su relación con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Esta situación legal ha generado gran atención mediática a nivel mundial, marcando un capítulo importante en la vida de la reconocida artista y sus relaciones con las autoridades fiscales españolas.

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", sostuvo.

"Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone".

En esta Nota