miércoles 24 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 11-11-2020 11:35

Eva Rodríguez: "Mi mamá me enseñó a no perder la humildad"

La niña que se destacó como actriz de "Matilda, el musical". Nota que fue publicada en versión impresa.

NOTA PUBLICADA EN VERSION IMPRESA, AÑO 2019

Juega sonriente, acompañada de su mamá, Adriana, y de su hermana, Milagros (15), lista para realizar las fotos para CARAS. Eva Rodríguez (11) fue la niña elegida para interpretar a Matilda, el exitoso musical de Broad- way que se estrenó por primera vez en Uruguay en vacaciones de julio, y fue tan buena la respuesta del público, que la producción decidió volver a hacerla del 16 al 19 de setiembre en La Trastienda. Si bien esta fue la primera obra de teatro en la que Eva trabajó, la joven participó en varios comerciales para Uruguay y el exterior, integra el elenco de parodistas Quijotes en el Carnaval de las Promesas, y tuvo la suerte de ac- tuar en la serie “El hipnotizador” de HBO junto a Leonardo Sbaraglia. Además, tiene un canal en Youtube donde sube covers, y la repercusión de su talento llegó hasta Marcelo Tinelli, quien elogió a la uruguaya y compartió su video. “Eva está disfrutando mucho este momento y a mí me encanta acom- pañarla. Quiero que siga estudiando y se siga perfeccionando”, expresó orgullosa su mamá.

¿Cómo se sintió cuando la eligie- ron para ser la protagonista de una obra tan importante?

—Me sentí emocionada, contentísi- ma, no me lo esperaba. Me puse re con- tenta. Hice muchos amigos, conocí a personas que tienen mucha trayectoria como Nacho Cardozo, Paola Bianco, Lea Ben Sasson, Martín Inthamous- su, y con todos me sentí muy cómoda. En setiembre se va a reestrenar y estoy súper feliz de reencontrarme con todo el elenco. Nos llevamos bárbaro, es un grupo lindísi-

mo, y cada fun- ción es mágica. —En la obra tiene mucho parlamento y participación durante dos horas, ¿le costó aprenderse la letra?

—Por suerte tengo mucha memoria y logré aprenderme la letra. Cuando me entregaron el libreto estaba nerviosa porque dije: ¿todo esto tengo que decir? (risas).

¿Cómo vivió el día del estreno? —Fue re lindo. Todos nos sentimos emocionados por la gente que fue y dis- frutó del espectáculo. Por suerte salió todo bien y a todo el mundo le gustó.

Subió algunas canciones en Youtube que tuvieron una repercu- sión increíble...—Sí, la idea fue hacer un canal de Youtube y subir covers para que la gen- te conozca lo que hago. Yo entro cada día y no puedo creer la cantidad de re- producciones que tienen. Un día esta- ba en el cuarto, mamá me llama y me dice que Marcelo Tinelli había publi-

cado mi vi- deo. Yo no entendía na- da, me pare- cía una locu- ra. Además él tiene muchí- simos segui- dores, fue realmente in- creíble.

También participó en un capítulo de la serie de HBO “El Hipnotiza- dor” junto a Leo Sbaragalia, ¿cómo fue esa experiencia?

—Fue hermosa. Yo tenía 5 o 6 años. Había un hombre que se ponía una máscara de pájaro y aunque yo sabía que era una máscara, cada vez que se me acercaba me daba mucho miedo. Con Leo Sbaraglia pude charlar un

rato, me contó que tenía una hija, me mostró fotos y videos de ella, fue muy lindo conocerlo. Fueron dos días de rodaje nomás pero la experiencia fue lindísima.

¿Cómo vivieron sus compañeros y maestro del Colegio esta experien- cia?—Están todos muy contentos. La di- rectora, mi profesora de danza y de teatro fueron a verme, dicen que les encantó y que van a ir de nuevo. —¿Cómo es como alumna?

—Yo creo que soy aplicada. No soy ex- celente, soy normal (risas).—Aparte de cantar, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?

—Me encanta escuchar música, mirar series, pero estoy todo el tiempo can- tando con el karaoke en la tele y ensa- yando lo que tenga que hacer para el Carnaval.

¿Cuál es su sueño?—Mi sueño es ser cantante, actriz, que la gente me conozca, trabajar en algu- na serie o novela. Me encantaría ser como Lali Espósito. Me encanta cómo canta y actúa, es una diosa.—¿Es coqueta?—Sí, soy “pilchera”, voy a cualquier tienda y me encanta probarme ropa, y

cuando se puede, mi mamá me lo com- pra.—¿Tiene novio?—No, no tengo edad todavía.

Va a ser difícil en el próximo papel superar a Matilda...—Sí, pero cualquier papel que me ofrez- can, sea chico o grande voy a dar lo mejor de mí. Mi mamá siempre me dice que no pierda la humildad y que me siga perfeccionando.

Imagino que su familia es muy im- portante en todo este camino... —El apoyo y el aliento de mi familia es muy importante para mí. Sin ella, nada de lo que estoy viviendo sería posible. —Adriana, ¿cómo es Eva como hija? —Es súper dócil y cariñosa. Se lleva muy bien con su hermana. Ninguna de las dos me da ningún tipo de problemas. Son muy unidas. Después del éxito que tuvo Matilda, el musical, sumado a las repercusiones de sus temas en Youtube, Eva recibió varias propuestas para participar en eventos y shows tanto en Montevideo como en el interior del país. Su mamá asegura que todas son oportunidades para mostrar su talento y que es clave que se siga profesionalizando. Al parecer, ya hay planes de seguir perfeccionando el canto, la actuación y el baile, además de aprender a tocar el piano. Sin duda este camino recién comienza para Eva, y segura- mente, vuelva a brillar y desplegar toda su frescura y carisma en próximos proyectos.

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: María Noel Álvarez.