jueves 28 de marzo del 2024
EXCLUSIVO CARAS 10-06-2021 11:19

Anahí Lange: "Las risas nos siguen enamorando"

Hoy la comunicadora cumple años y la homenajeamos recordando la producción que hizo para CARAS Galería de fotosGalería de fotos

Se conocieron un 14 de diciembre, hace una década atrás, y esa mis- ma fecha eligieron para casarse ocho años después. Su segundo aniversario de boda los encuentra con el mismo entusiasmo y amor como el primer día, y hasta se animan a afirmar que el sentimiento creció un poco más. Anahí Lange (32) y Sebastián Rebollo (42) forman unas de esas parejas que irradian amor. Se ríen sin parar, se miman y hablan uno del otro con total admiración. La periodista que se destaca en “Algo Contigo” y “Día a Día”, y el actor revelación, posaron por primera vez para CARAS.

—Hicieron un casamiento poco tradicional. ¿Cómo fue que tomaron la decisión?

Anahí: Siempre hablamos de casarnos pero nunca poníamos una fe- cha. En junio de 2018, Seba me volvió a sacar el tema, y yo acepté, pero propuse el 14 de diciembre. Era muy poco tiempo para preparar todo, pero lo hicimos y salió divino. Hicimos una fiesta en casa de mis padres, en este mismo jardín. Usé vestido largo pero amarillo, y tampoco nos pusimos anillo.

—¿Qué tanto les cambió la vida con el casamiento?

A: No mucho, llevábamos tiempo conviviendo. Nuestra meta del casamiento fue celebrar el amor. Lo único que cambió fue que el amor si- guió creciendo.

—¿Qué los unió en un principio y qué hace que se elijan cada día?

—Él es muy divertido, siempre se está riendo. Eso para mí es fundamental. Nos conocimos trabajando en una automotora, yo siempre lo escuchaba desde mi oficina y me derretía con su voz. Al día de hoy, las risas nos siguen enamorando. Por otra parte, Seba es muy amoroso, siempre está en los detalles, es romántico.

Seba: Somos muy cariñosos, tenemos mucho contacto diariamente, nos enviamos montones de “te amo”. Nos llevamos 10 años, yo tengo un hijo de 21, y cuando comenzamos a convivir, él se vino a vivir con nosotros, y así fue hasta hace unos meses. Que ella se haya entendido tan bien con él fue muy importante. Ella tenía 22 años cuando comenzó nuestra historia. De todo lo que nos ha tocado batallar salimos fortalecidos.

—¿Tienen costumbres de pareja inamovibles?

A: Algunas. Yo soy dormilona, por eso Seba todos los días me prepara el desayuno y me lo lleva a la cama. Cuando él cumple años, yo le preparo desayunos súper “power”. También solemos celebrar nuestro aniversario en Buenos Aires, este año no vamos a poder debido a la pandemia. También tenemos un pacto que es no irnos a dormir peleados. Es un acuerdo.

S: También tenemos un promedio de dos pizzas por fin de semana.

—¿Les gustaría tener hijos?A: Sí, claro. Nos encantan los niños. Me gustaría tener tres. Tal vez el año que viene.

—¿Cómo se apoyan en sus trabajos?

A: Cuando empecé, no conocí a nadie, llegué donde estoy mandando curriculums, presentándome en todas partes. Para esto el sostén de Seba fue fundamental, primero económico, porque al principio ganaba muy poco, y además emocional. Estuve muchas veces por tirar la toalla y él me sostuvo siempre. Por mi parte, lo apoyo en todo lo relativo a su carrera como actor. Él antes trabajaba muchísimas horas en algo que no era su vocación y lo apoyé para que se animara a dedicarse a lo que ama que es la actuación. Me llenan de orgullo sus logros, me sentí muy feliz cuando ganó el Premio Florencio a Mejor Actor en el año 2019. Además, Seba ha ido entendiendo que parte de mi trabajo es mi imagen, y que tengo que dedicarle tiempo a las redes sociales. No es fácil al principio, pero respetamos también esa parte de nuestro trabajo.

—Anahí, semanas atrás su nombre sonó con fuerza a raíz de la discusión que tuvo con El Gucci debido a las diferentes posturas en relación a la violencia de género. ¿Cómo vivieron como pareja esa exposición y la reacción en redes?A: Recibí mucho apoyo, leímos muchísimos comentarios, pero no todos eran favorables, y eso yo lo vivo de una manera y Seba de otra. Él se enojaba, se irritaba, tenía el impulso de responder, aunque después se le pasaba, es más “polvorita” que yo.

—¿Se enojó con El Gucci? ¿Se sintió atacada?

A: No me enojé, el tono de charla fue subiendo, pero estaba muy tranquila. Yo siempre entendía dónde quería llegar él, lo que sí considero es que confundió varios conceptos en un mismo relato, y que no se expresó del todo bien. Estamos en desacuerdo en muchas cosas, pero considero que el debate aporta mucho. Hace falta diálogo sobre lo que es el feminismo, y creo que fue muy bueno que se hablara de esto en un canal de TV abierta, en el marco de un programa de entretenimiento. Al día siguiente lo dije en el programa, no es el Gucci la única persona que piensa así, por eso la instancia de diálogo enriquece. Mucha gente no está de acuerdo con mi postura pero celebró el intercambio de opinión y eso es muy bueno. El rol del comunicador ha cambiado.

—¿Le molestó que él preguntara su nombre durante la discusión?

A: Mucha gente dijo que de esa forma me estaba humillando, ninguneando, pero yo no lo creo así. Eso no me molestó, él perfectamentepuede no saber quién soy, aunque estuviese de invitado al programa donde trabajo. Yo no puedo pretender que todo el mundo sepa quién soy. Tal vez cuando me dijo “mi reina” me irritó un poco, pero fue parte del momento, pero no me enojé. Nos despedimos de muy buena manera. No tengo nada en su contra, puedo volver a cruzarme con él y va a estar todo ok.

—¿Le tembló el pulso en algún momento por temor a la reacción del canal?

—No, dentro del canal hubo quienes me apoyaron, y otros, simplemente no me dijeron nada. Mis compañeros me respaldaron, a pesar que fui únicamente yo quien llevó adelante la discusión. En ningún momento sentí que ponía en peligro mi trabajo.

—¿Cree que en los medios uruguayos todavía hay machismo?

—Sí, aunque hay muchos cambios respecto a años atrás. De todos modos, casi no hay programas enteramente de mujeres, pero sí hay muchos entera- mente de hombres. Pero también tiene que ver con el lugar que nosotras queremos to- mar. Yo no titubeé cuando tuve que marcar mis diferencias con El Gucci. Podría haberme quedado en el mol- de, hay que empezar a mostrarnos más activas.

Fotos: Pablo Kreimbhul. Texto: Victoria Rapetti.

Estilismo: Vicky González @vicky_vir. Maquillaje: Silvia Ferradans @makeup.silvif. Hairstylist @rosanaquintero.hairstylist. Ropa: @styleych para @limiteuy & @thomastrentuy. Agradecimientos: Dermocel Cosmetologia Medica @dermocelcm & Rosana Quintero.

Galería de imágenes
En esta Nota