sábado 20 de abril del 2024
MODA 05-08-2021 19:15

¿Conoces el refugio paradisíaco de Giorgio Armani?

Conoce Pantelaria, la isla del Mediterráneo donde el diseñador hizo posar a Naomi Campbell, Isabella Rossellini y Madonna. Galería de fotosGalería de fotos

Él se enamoró de este pedacito de tierra ubicado en el Mediterráneo, perteneciente a Italia pero más cercana a Túnez, y lo convirtió en un exclusivo destino glamuroso.

Cuentan que Giorgio Armani conoció Pantelaria casi por casualidad. Nunca imaginó que se enamoraría de ese lugar, y que sus musas lo harían famoso.

En 1981 se compró un terreno en cala Gadir (en el noreste) y comenzó las obras de un proyecto fabuloso formado por siete dammusi (casas típicas de la isla), con el techo en forma de cúpula blanca y muros como elefantes. Allí lo visitaron las celebridades más top del mundo, entre ellas Madonna, Ornella Muti o Claudia Cardinale. También algunas modelos que terminaron convirtiendo la isla en un imán para otras celebridades como Sting, Naomi Campbell, Isabella Rossellini o Gérard Depardieu y Carole Bouquet. 

Su yate solía ser una gran fiesta cargada de glamour. Los pobladores dicen que el diseñador solía tener contacto con la gente del pueblo. Para Pantelaria Armani se trata de “un benefactor” que compró un proyector para salvar la única sala de cine y una máquina de TAC para el viejo hospital. Un tipo normal, cuentan en el mercado. El diseñador, en cualquier caso, ha puesto el nombre de la isla en el mapa e, incluso, en alguno de sus productos.

Tras el "descubrimiento" de Armani vinieron más reconocimientos, como la película Cegados por el sol, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton.

Otra famosa actriz de la década de los setenta, Carole Bouquet (madre del prometido de Carlota Casiraghi) , quedó prendada de la isla y adquirió un viñedo.

Este es uno de los tantos casos de famosos que pusieron de moda un rincón escondido del mundo.

Compartimos imágenes de esta encantadora isla.

Galería de imágenes
En esta Nota