viernes 26 de abril del 2024
MODA 23-11-2022 16:13

Balenciaga debe retirar "inmediatamente" su polémica campaña con niños y elementos sadomasoquistas

La firma lazó su nueva colección 'Balenciaga Objects’ bajo la dirección creativa de Demma, pero la respuesta no fue la esperada

En su nueva campaña, con Demna Gvasalia como director creativo al frente de los diseños de la firma, Balenciaga se ha convertido de nuevo en Trending Topic y ha provocado una oleada de críticas al mezclar menores de edad con material propio del sadomasoquismo.

La polémica campaña de Balenciaga.

Balenciaga y Demma siempre van un paso más allá en sus campañas y también en sus creaciones. De hecho, no es la primera vez que una campaña de Balenciaga provoca una oleada de críticas. En esta ocasión ha sido el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti el autor de esta serie de fotografías a las que se ha dado el nombre de Balenciaga Gift Shop.

Tal ha sido el revuelo, que la firma de moda se ha visto obligada a pedir disculpas a través de sus redes sociales con varios mensajes y a anunciar la retirada "inmediata" de dicha campaña de todas las plataformas y medios: "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas".

En esta Nota