jueves 18 de abril del 2024
MODA 26-04-2022 18:02

¿Cuánto sabemos del MET Gala?

Volvamos a los inicios de este gran evento que año a año se hace en las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La Gala del Met se celebra desde 1948. En este gran evento la industria de la moda ha sabido  el espacio perfecto para dar a conocer su lado más creativo. En las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se pueden ver los mejores artistas, directores creativos, editoriales, renombradas actrices y personalidades influyentes en la industria del entretenimiento, usando las mejores prendas de prestigiosos diseñadores. 

Hay quienes lo consideran  los Oscar de la moda, ya que es todo un espectáculo mediático, además, esta red carpet tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con una exposición que inicia la semana después de la impresionante gala. 

Todo comenzó cuando Eleanor Lambert, afamada publicista de moda, organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York, desde ese entonces la tradición se ha mantenido y ha ido mejorando durante cada año. La primera gala, que tuvo lugar en el Rainbow Room del Rockefeller Center, se le llamó “La Fiesta del Año”.

Fue hasta 1960 cuando la celebración anual del Instituto del Vestido se trasladó al MET. Ese año, la gala se realizó en el Great Hall y la revista LIFE escribió que los asistentes se divirtieron “bajo la mirada de una esfinge egipcia”. Desde ese entonces la Gala del Met se ha celebrado en diferentes partes del Museo Metropolitano.

 

Anna Wintour y su influencia

Desde 1995, Anna Wintour ha sido copresidente del evento y la gala se ha convertido en uno de los eventos de caridad más importantes del mundo gracias a la creciente asistencia de celebridades tanto de la industria de la moda como de la industria del entretenimiento como música y cine.

La nueva edición

La Met Gala dará inicio el próximo lunes 2 de mayo.  A estas alturas las celebridades ya deben tener listos sus outfits al estilo de la Met Gala 2022 y su concepto: ‘In America: An Anthology of Fashion’.

Met GALA nueva edición

En esta Nota