jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 28-06-2021 11:37

Emir Abdul, el primer coreógrafo que firma con una discográfica

El uruguayo proyecta una carrera internacional junto a Warner Music Galería de fotosGalería de fotos

La carrera de Emir Abdul no tiene techo. El reconocido coreógrafo y bailarín firmó contrato con la discográfica para seguir incursionando en el mundo de la música con una mayor proyección artística y con el objetivo de seguir creciendo a la vez que amplía sus horizontes.“Y seguimos cumpliendo sueños! Primera vez en la historia, un bailarín firmando con un sello discográfico trabajando en feat con artistas internacionales. Se vienen cosas grandes que ni yo puedo creer! Gracias siempre por su apoyo! Y Warner Music Argentina por confiar en mí” fueron las palabras del artista para acompañar la foto de la firma que compartió en sus redes sociales.

En cuanto a su incursión en la industria, Emir expresa:"Espero de esta forma abrir un nuevo espacio para los bailarines -que también somos artistas- y así seguir dándole el protagonismo al baile en el mundo de la música. Mi misión, además, es seguir empujando contenidos más inclusivos donde personas de diferentes culturas y cuerpos diversos puedan cumplir su sueño y animarse a bailar. Estoy convencido de que mientras uno confíe en uno mismo puede lograr cualquier cosa".

En su ascendente carrera bailó con grandes figuras del ambiente artístico. Sus videos coreográficos han sido compartidos en 3 ocasiones porDaddy Yankeey recientemente artistas comoJ Balvin,Karol G,Luis Fonsi,Rauw Alejandro,Anitta,Nati NatashayJustin Quiles, entre otros.

Sus números millonarios

El crecimiento de su trabajo se ve reflejado en el constante aumento de seguidores en las distintas plataformas digitales. En YouTube, el canal de Emir es el más activo del mundo de la danza con2.9 millonesde suscriptores y más de262 millonesde reproducciones al momento. Los números ascienden a4 millonesde seguidores en Instagram con un gran alcance de visitas en sus historias diarias,13 millonesen Facebook y6.6 millonesen Tik Tok donde cuenta con más de69 millonesde likes.Entre sus coreografías con más reproducciones en YouTube se encuentran:Bola ReboladeTropkillaz,J Balvin,Anittaft.MC Zaaccon más de30 millonesde reproducciones,Con AlturadeRosalía,J Balvinfeat.El Guinchocon más de14 millonesde reproducciones yQué Más Pues RemixdeSechcon más de10 millonesde reproducciones.

Galería de imágenes
En esta Nota