jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 30-07-2021 14:25

Ciro y Los Persas confirmaron show en Uruguay, en Antel Arena

El próximo 11 de setiembre presentan “Guerras (Un Viaje En El Tiempo)” y sus clásicos de siempre.

Comienza a verse la luz para los fanáticos de los shows en vivo. De a poco la industria comienza a moverse, y destacados artistas marcan fecha para sus shows en Uruguay.

Tal es el caso de Ciro y Los Persas, que recientemente anunció su show en Antel Arena, Montevideo. La banda del ex Piojos se presenta el 11 de setiembre “Guerras (Un Viaje En El Tiempo)” y sus clásicos de siempre.

Este último disco es un repaso acústico de sus 30 años de trayectoria, desde Los Piojos hasta esta etapa actual con Los Persas, y fue lanzado en noviembre de 2020.

Ciro comenzó 2021 con su regreso a los escenarios luego de la pandemia, agotando 8 funciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires, más shows en Córdoba y Rosario.

Todos fueron con los actuales protocolos de distanciamiento social y formato de burbujas, con notable respeto de parte del público que celebró cada recital agitando sus brazos desde su butaca.

Estos shows fueron sin lugar a dudas una experiencia única para su público, que acostumbrado a acompañarlo en grandes estadios, pudo disfrutar de Ciro en teatros cerrados.

“Guerras (Un Viaje En El Tiempo)” está disponible en todas las plataformas digitales, y forma parte de una trilogía que incluirá otros dos álbumes reversionando la obra de Ciro de distinto modo conceptual.

Durante el aislamiento social de 2020, Ciro sorprendió con divertidas transmisiones en vivo por Instagram, entrevistando distintas figuras y amistades.

Fueron noches de muchísima cercanía con su público, una intimidad que luego se vio reflejada en estos conciertos con capacidad reducida.

Además, también el año pasado lanzó “Moby Dick (Juntos)” una canción a beneficio en la que todo lo recaudado por reproducciones es destinado para siempre a la Cruz Roja.

Recientemente, para la ceremonia de los Premios Gardel a la Música Argentina, Ciro hizo su homenaje a los 25 años de “Tercer Arco”, el disco con el cual Los Piojos lograron su salto a la masividad. Junto con sus ex compañeros de ruta Micky Rodríguez y Dani Buira (con el grupo de percusión La Chilinga), reversionaron ese álbum con el artista L-Gante como especial invitado, en una mezcla de estilos que fue muy bien recibida por el público.

En esta Nota