sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 16-07-2022 11:10

Calamaro defendió a la China Suárez tras ser acusada de plagiarle “Flaca”

Estrenó “Lo que dicen de mí”, supuestamente inspirada en el Wanda Gate, y en las redes fueron letales con las críticas

Desde que se dio a conocer el nuevo tema de la China Suárez todos hablan de un posible palgio. 

“Lo que dicen de mí”, la nueva canción de la actriz, tiene acordes muy similares al tema 'Flaca', de Andrés Calamaro, y por tal motivo los comentarios en las redes sociales se han vuelto en contra de la ex 'Casi Angeles' .

En las últimas horas Calamaro salió a defender a la China, e hizo algunas aclaraciones.

“¡¡Ni se parecen!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”. Luego, agregó: “‘Flaca’ no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas. La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”.

Por último, remarcó que su hit es una ilustración. “La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, la letra la tienen los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, cerró agotado por dar tantas explicaciones.

 

 

 

En esta Nota