viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 27-02-2023 15:15

Dienis, el artista que interpreta las canciones de las telenovelas más exitosas de Brasil

“Me gustaría ser jurado de un reality uruguayo”, dijo la voz de la música de Imperio.

Él es el interprete de la música que ha llegado al corazón de millones de personas a través de grande éxitos de las telenovelas brasileñas. Dienis es un músico de ley que cuenta con una importante trayectoria en su país y ahora además pisa fuerte en Uruguay. Recientemente lanzó un nuevo disco y se encuentra en plena gira de promoción del mismo. Él describe su visita a Uruguay como un gran placer, ya que desde la primera vez que pisó suelo oriental logró una enorme conexión tanto con la gente como con la cultura. En Brasil fue jurado en varios concursos de talentos y ahora sueña con ser convocado en Uruguay. El artista, que actualmente reside en Río de Janeiro y Bordeaux en Francia conversó con CARAS sobre sus sueños y sus metas.

-¿Cómo comenzó su vínculo con Uruguay?

-En 2018 hice un show en José Ignácio, desde entonces me enamoré del país. La pandemia me alejó de Uruguay durante dos años, pero nunca dejé de pensar en este país que se llevó mi corazón.

-¿Dónde vive actualmente?

-Vivo entre Río de Janeiro/Brasil y Bordeaux en Francia. Brasil es mi Patria amada, donde ocurre cada paso de mi carrera. Francia es mi refugio, es un lugar que utilizo para crear y alejarme de todas las locuras que trae mi carrera.

-En Brasil has tenido éxito interpretando canciones en telenovelas. ¿Te gustaría estar en los medios uruguayos?

-Mis telenovelas fueron exhibidas en Uruguay, Imperio, Reglas del Juego y muchas otras.

Estuve un mes en los medios promocionando mi nuevo disco “latino y americano” en teledoce, canal 4, canal 10 en diferentes estaciones de radios, diferentes periódicos, fue hermoso.

Dienis, el creador de grandes exitos musicales de TV Globo

-¿Ha visto la Voz o Got Talent? ¿Qué le parece?

-Me encanta, en Brasil fui juez en dos programas con formatos similares. Es increíble encontrar tantos talentos, de hecho diría mágico.

-¿Le gustaría formar parte?

-Si me invitan al jurado del programa sería maravilloso, me encantaría poder sentir los talentos y sueños uruguayos vibrando cerca de mí.

-¿Cuál sería su gran aporte?

-Pienso que con el camino de tantas telenovelas, películas, espectáculos, países que he recorrido, me hace sentir que puedo ayudar a muchos sueños a encontrar su lugar.

-¿Qué música uruguaya conoce y qué le gusta?

-He escuchado muchas cosas sobre Uruguay, estoy enamorado de Jorge Drexler.  Últimamente también he estado escuchando a un artista uruguayo que se llama Sebastian Casafua, me encanta como escriben los uruguayos sus canciones. Tuve el honor de trabajar con Pablo Vares, un gran guitarrista uruguayo, en dos temas de mi repertorio “Lua cheia ” e “Ingênuo”.

 

En esta Nota