miércoles 07 de diciembre del 2022
MúSICA 06-11-2022 22:33

Emilia Mernes pasó por el festival America Rockstars en Montevideo y recordó sus inicios en la música

“La Emilia del vestido caro es la misma que la Emilia de Nogoyá”.

Promediando la jornada del sábado y bajo un apacible sol que acompañó la tarde, Emilia Mernes pasó por el Inspire Stage de America Rockstars 2022 para conversar con Nico Occhiato, Nati Jota, Flor Jazmín Peña y Nacho Elizalde, el equipo de Nadie dice nada (Luzu TV) encargado de realizar las entrevistas durante el festival. Allíla cantante recordó sus inicios en la ciudad de Nogoyá, su breve paso por la universidad para estudiar Literatura, la llegada a Rombai y la corazonada que persiguió para convertirse en artista y consagrarse como una de las más importantes de su generación. También, habló sobre su relación con su novio Duki. 

Siento que mi historia puede ser un ejemplo para gente que estaba igual que yo. Siempre soñaba con esto que estoy viviendo, pero lo veía re lejano por ser de una ciudad tan pequeña. No tenía ni recursos para viajar a Buenos Aires, donde están las oportunidades, así que pospuse mi sueño y estudié literatura. A los seis meses lo dejé, en mi casa fue un caos porque estudiaba en Rosario y mis viejos me pagaban los estudios y el alquiler. Pero en ese momento subía covers en Instagram y a las dos semanas de dejar la carrera me descubre Rombai”.

La cantante contó que proyecta hacer colaboraciones con otros artistas:  “Me encantaría hacer algo con Bizarrap, estaría bueno, hemos hablado de juntarnos pero estamos a full, siempre viajando los dos. También me gusta mucho La Rosalia, estoy soñando en grande, hay un chat con ella cuando sacó Mal Querer, ahí le escribí y la felicité”.

Sobre Duki, su novio: “Es un amor, estoy super enamorada. Siempre tengo a mi osito que me acompaña”. Contó cómo son las rutinas con su novio: 

“Nuestras citas con Duki son estar en casa, ya que no estamos nunca, y ver una serie, comer algo rico. Yo cocino”.

 

 

 

En esta Nota