domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 07-11-2023 12:11

La furia de Bad Bunny contra la canción creada con IA que imita su voz

Un usuario creó una canción y el video se volvió viral en TikTok.

En el mundo de la música actual, la tecnología y la inteligencia artificial (IA) están desempeñando un papel cada vez más importante. La creación de canciones, el análisis de tendencias y la promoción de música han encontrado en la IA un aliado poderoso. Sin embargo, esta relación no siempre es bien recibida por los artistas, como lo demostró recientemente el cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Hace unas semanas, una canción que parecía pertenecer al propio Bad Bunny se volvió viral en las redes sociales. La pista tenía la característica voz del artista, y muchos fanáticos pensaron que se trataba de un adelanto de su nuevo trabajo. Comentarios como "Esto debería ser un hit" o "Mejor que los últimos discos de Bad Bunny" inundaron las redes.

 

Un supuesto feat de Bad Bunny junto a Justin Bieber y Daddy Yankee se ha vuelto viral pero lo cierto es que no le pertenece al “Conejo Malo” sino a un artista que se valió de la IA para este hit.

 

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se supo que la canción había sido creada por inteligencia artificial. Esta revelación dejó perplejos a muchos oyentes, que habían sido engañados por la destreza de la tecnología para imitar la voz y el estilo de un artista.

El lanzamiento de este tema coincidió con el quinto álbum de estudio de Bad Bunny, titulado 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana'. El álbum incluye 22 canciones inéditas y está lleno de referencias a figuras conocidas, desde Lionel Messi hasta Shakira y Laura Bozzo. La creatividad del artista y su compromiso con su música quedan en evidencia en esta producción.

La reacción del propio Bad Bunny ante la canción generada por IA sorprendió a muchos de sus seguidores. A través de su canal de WhatsApp, donde cuenta con más de 19 millones de seguidores, el cantante expresó su descontento con quienes habían elogiado la canción falsa. "Si a ustedes les gusta esa m... de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo", advirtió. Sus palabras fueron tajantes: "Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que 'chu, chu', fuera".

¿Quién creó la canción que imita la voz de Bad Bunny con IA?

El usuario que escribió y creó la canción que imita la voz de Bad Bunny con IA es Maury Senpai, originario de Chile, según el medio The Clinic. A través de su cuenta de TikTok, el creador de FLOWGP, se mostró sorprendido por la respuesta de los usuarios y admitió que se encuentra muy feliz.

 

En esta Nota