viernes 19 de julio del 2024
MúSICA 29-05-2024 11:44

Lali en los Premios Gardel: "La palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente"

Hizo referencia a un triple femicidio ocurrido en Buenos Aires.

La cantante Lali se alzó con tres premios en la ceremonia de los Premios Gardel 2024, todos en reconocimiento a su más reciente disco, titulado "Lali". Al momento de agradecer, la artista argentina aprovechó para compartir un potente mensaje político y traer a la memoria el lesbicidio ocurrido a principios de mayo en el barrio porteño de Barracas.

"Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente", reflexionó Lali. "Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas", expresó la cantante al subir al escenario del Movistar Arena tras ganar en la categoría de Mejor Álbum Artista Pop.

En su discurso, Lali enfatizó la importancia de reconocer la realidad de muchas personas cuyas vidas y sufrimientos no siempre se ven reflejados en las instituciones oficiales. "No debería parecernos normal", subrayó, señalando que estas palabras representan "la vida de mucha gente, de nuestros amigos, nuestros amores".

Al finalizar su intervención, Lali hizo un llamado a desnaturalizar este tipo de historias. "No nos acostumbremos a escuchar estas historias (...) es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente", concluyó.

Recordemos que en Buenos Aires semanas atrás un hombre arrojó un explosivo a la habitación de cuatro mujeres lesbianas que se encontraban durmiendo.  Amarante (42), Pamela Cobas (52), Roxana Figueroa (52) y Sofía Castro Riglos (49), la única sobreviviente.

En esta Nota