sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 28-03-2022 06:41

Sole Ramírez: "Quiero conquistar otros públicos"

La joven artista acaba de lanzar su primer tema solista que se llama “Obsesionada”, y dice que hoy se siente más segura, que sabe lo que quiere y que no teme mostrarse sensual.

Victoria Rapetti

Se para frente a la cámara y que- da muy claro que la inocente chica de 21 años, de voz dulce que hizo bailar a miles de jóvenes con las canciones de su banda es parte del pasado. Sole Ramírez (30) sabe lo que quiere y tiene claro cómo conseguirlo. Hoy es una mu- jer con muchos escenarios recorridos, con una imagen sólida, y con la seguridad de saber que tiene algo muy bueno para ofrecer. La ex vocalista de Mala Tuya lanza su carrera como solista, y lo hace con un primer tema llamado “Obsesionada”, un título que no es casualidad. Sole conversó con CARAS y confesó que cuando algo se le pone en mente, va por todo, y con este tema autoreferencial que compuso tras la pandemia, cuando se instaló en Punta del Este para vivir en pareja –si bien luego terminó separándose- tiene claro que su obsesión la llevará a donde siempre quiso estar: en lo más alto.

—¿Cómo surgen las ganas de lanzar su carrera solista?

—Se fue dando de forma progresiva. Estaba muy bien con Mala Tuya pero empecé de a poco a pasar por algunos procesos que en la pandemia decantaron en ganas de largarme sola. Conecté con mis de- seos. La distancia que tuvimos que tomar debido al Covid hizo que me despabile, se movieron varias fichas en mí. Ya no me sentía tan identificada con el proyecto de la banda. Además, en el 2019 hice una gira como solista por todo el país. Fue una propuesta de una marca, armé un show de cero, con un repertorio con covers que me gustaban y me encontré haciendo 19 teatros, con un público que respondió de forma maravillosa. Eso me dio confianza y me animé a tomar esta decisión.

—¿Cómo tomó el resto de la banda esta decisión suya?

—Me apoyaron y fue doloroso para todos. Sabíamos que era el final para la banda, y así fue. Ellos podían continuar con el proyecto, tenían todo mi apoyo, pero no sin- tieron las ganas de seguirlo. Mala Tuya comenzó como un proyecto de amigos, en la facultad, y cumplió un ciclo. Me dio todo: me llevó a recorrer el país y me confirmó a qué me quería dedicar. Yo estudiaba en la Facultad de Comunicación an- tes de empezar la banda y también hacía actuación.

La joven artista acaba de lanzar su primer tema solista que se llama “Obsesionada”, y dice que hoy se siente más segura, que sabe lo que quiere y que no teme mostrarse sensual.

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti. Agradecimientos: Peinado: Canas Verdes; Make up: Sofía Motta; Estilismo: Serri Polcaro; Locación: Cervecería Ariscona.

Sole Ramirez

Sole Ramírez lanza su carrera solista

 

NOTA COMPLETA EN VERSION IMPRESA

En esta Nota