Diego Godín, el futbolista uruguayo, anunció su despedida del fútbol profesional con emotivas palabras: "Querido fútbol, hoy termina una etapa en mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional", expresó con sinceridad y nostalgia.
Durante su carrera, Godín recibió el reconocimiento y el respeto de todas las personas que se cruzaron en su camino. "Me siento orgulloso y tranquilo porque siempre di lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha", enfatizó el jugador, agradeciendo el cariño y la admiración de sus seguidores.
El jugador subrayó el compromiso y entrega que mostró en cada equipo en el que estuvo, incluida la selección de Uruguay, destacando que defender los colores de su país fue una de las mayores responsabilidades y orgullos de su carrera: "No hay orgullo y responsabilidad más grande que jugar y defender a tu país", afirmó con pasión.
A lo largo de su trayectoria, Diego Godín siempre compitió con alegría y ambición de ganar, un espíritu que compartió con su familia, quienes fueron un apoyo incondicional en su camino hacia el éxito. "Me enseñaron los valores más importantes de la vida: el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y el ser una persona de bien", resaltó el futbolista, reflejando la importancia de los valores familiares en su vida y carrera.
El jugador también expresó su gratitud hacia todas las personas que lo acompañaron y formaron parte de su carrera, incluidos aquellos que lo criticaron y lo ayudaron a crecer: "El fútbol me ha dado más de lo que nunca imaginé, sobre todo personas que serán parte de la vida para siempre. Quiero agradecerle a cada uno de los que formaron parte de mi camino, los que me enseñaron, los que me animaron, con todos los que compartí cada momento", agradeció Godín.
Ahora, tras su retiro del fútbol profesional, Diego Godín tiene un nuevo proyecto de vida: "Ahora toca volver a casa con los míos, algo que siempre quise. Desde el momento que me fui, añoraba para volver de mi país y de mi familia. Gracias, fútbol. Gracias a todos", concluyó emocionado el futbolista uruguayo.
Recientemente, Diego Godín se convirtió en padre junto a su esposa Sofía Herrera, y proyectan vivir en Uruguay junto a su hija Pilar y sus adorados perros, cerrando así un ciclo en su carrera futbolística y abriendo las puertas a una nueva etapa en su vida familiar.