Natalia Oreiro fue protagonista de una intensa polémica en redes sociales luego de negarse a sacarse una foto con fanáticos mientras compartía un día en familia. La actriz decidió hablar del tema en sus redes sociales para aclarar el contexto y dejar en claro que defender su espacio no debería ser motivo de críticas.
“Primero y principal, me parece súper importante tener la libertad de decir lo que uno quiere hacer. Decir que no no está mal. Y no estar disponible para el deseo del otro no es un problema de uno, sino del otro”, afirmó Oreiro con claridad en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
La cantante contó que estaba disfrutando de un domingo con su familia, y que durante el día se tomó fotos “amablemente” con varias personas. El problema surgió cuando alguien comenzó a grabarla sin su consentimiento, especialmente mientras estaba con su hijo Merlín, adolescente. “No me gusta que lo filmen, ni que compartan fotos suyas en redes. Él es menor y no eligió esto”, dijo con emoción.
La artista explicó que al ver cómo su hijo se alejaba incómodo, decidió intervenir. “Le pedí que dejara de grabarnos, pero esa persona seguía acercando el teléfono. Mi prioridad siempre es su bienestar. En lugares públicos, con tanta gente, hasta me da miedo perderlo”.
Sobre el final del video, Oreiro fue contundente: “No significa que esté disponible todo el tiempo. Soy una persona común con un trabajo extraordinario. Me gusta disfrutar de momentos familiares como cualquiera. Cuando estoy con mi hijo, no quiero que me invadan. Si no se entiende, lo lamento, pero es fundamental que se respete el deseo de alguien de no ser molestado”.