viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-02-2022 17:29

El Desfile del Carnaval de Melo no comenzó y ya es noticia: Puglia responde a las críticas

Como cada año la capital de Cerro Largo convoca a importantes figuras: en esta edición también llegan famosas de la vecina orilla.

Desde hace varios años el Carnaval de Melo se ganó un lugar muy importante debido a la gran cantidad de famosos que convoca.  Este año además de contar con muchas figuras locales, también tendrá la presencia de celebridades argentinas. 

Este sábado 26 comenzará el Desfile con la participación de Chacho Ramos, Victoria Saravia y Maxi de la Cruz. La fiesta seguirá el 27 y 28 de febrero con la presencia de  Agustín Casanova y Márama, Antonella Lima, Cecilia "La reina" Comunales, Lucas Sugo, Álvaro Navia y Vanina Escudero que estará por primera vez en el evento y lo hará acompañada de su hermana, la bailarina Silvina Escudero.

Las fechas siguientes son el 4 y el 5 de marzo, donde se destacarán Catalina Ferrand, Federico Buysan, Luis Carballo, Bola 8, Giannina Silva, Escuela de samba de Artigas Barrio Rampla y para el cierre estarán Claudia Fernández, 18 Kilates, Sergio Puglia y Orlando Petinatti, Gaspar Valverde y Karina Vignola.

En las últimas horas la presencia de Sergio Puglia en el evento generó cierta controversia, ya que el empresario gastronómico fue blanco de críticas por parte del colectivo trans arachán "Campesinas Rebeldes", ya que según consideran “no representa al carnaval ni a la diversidad”, aseguró en declaraciones a Canal 12 de Melo  Antonella Fialho. La activista dijo que se decidió declarar a Puglia “persona non grata”. Al respecto sostuvo "Habló muy mal sobre la diversidad, en particular cuando estuvo sobre la mesa “el tema de la Ley Trans. Ese recuerdo nos queda, y como activistas no podemos pasarlo por alto.

Puglia no hizo oídos sordos ante tal acusación y aclaró: “No vamos a permitir más injurias y calumnias contra nuestra persona ni contra nuestra actividad profesional, ni ningún tipo de acto de discriminación que afecte nuestro honor y dignidad como persona”, señaló Puglia a Montevideo Portal.

En esta Nota