viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-06-2022 17:48

El jurado da la razón en su veredicto a Johnny Depp, su ex deberá pagarle 15 millones por difamación

Tras el fallo, Amber Heard dijo sentirse "devastada".

La sentencia considera que ambos se difamaron, pero concluye que el maltrato que denunció la actriz era falso.

Uno de los juicios más mediáticos del siglo ha llegado a su fin. El tribunal dio la razón a Johnny Depp en el caso de difamación por parte de su ex mujer, Amber Heard. Según consideraron, la actriz actuó con "malicia" al publicar un artículo en The Washington Post en el que le acusaba, sin mencionar a su exesposo, de violencia doméstica.

Ahora Heard, 36 años, deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor de 58 años por los tres cargos imputados. El juicio fue televisado y seguido de cerca por millones de personas, y mostró cómo los abogados de ambas partes fueron hasta el límite con su estrategia para desacreditar a la otra parte.

 

El jurado estuvo compuesto por cinco hombres y dos mujeres.

 

Tras el fallo, la actriz dijo sentirse "devastada" y con una "inexpresable decepción". Por su parte, el actor, expresó en un comunicado que el jurado le ha "devuelto la vida" y que se siente "verdaderamente humillado"'.

Amber Heard  estuvo presente en la sala, por su parte Johnny Depp lo siguió desde Londres, y su última aparición pública fue días atrás cantando sobre un escenario en los conciertos de Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra. 

Johnny Depp y Amber Heard

El actor reclamaba 50 millones de dólares por el artículo de opinión del Post en 2018 en el que la actriz se amparó en su derecho a la libertad de expresión. Según indica El País de España de los 15 millones que debe pagar la actriz al actor, 10 millones lo son por indemnización compensatoria y 5 por daños punitivos. Los dos millones a pagar por Depp son por indemnización compensatoria, nada por daños punitivos. Fuentes jurídicas, sin embargo, señalan que la legislación el Estado de Virginia, donde se ha juzgado el caso, limita la indemnización por daños punitivos a 350.000 dólares, de modo que Heard solo tendría que pagar 10,35 millones de dólares.

En esta Nota