viernes 28 de marzo del 2025
ACTUALIDAD 29-10-2024 11:42

Ester Expósito, contundente frente a las críticas sobre su físico: “No se opina sobre el cuerpo de otra persona”

La actriz, cansada de los rumores sobre supuestas cirugías, expresó en el Bazaar Women of the Year su hartazgo frente al escrutinio público y lanzó un mensaje a favor de la aceptación personal y el respeto. La exnovia de Nico Furtado es tendencia por sus contundentes reflexiones.

Ester Expósito ha alzado su voz en defensa de la autoaceptación y el respeto hacia el cuerpo ajeno luego de enfrentar duras críticas sobre su físico en redes sociales. En la gala del Bazaar Women of the Year en los Cines Callao de Madrid, la reconocida actriz de Élite y Bandidos no se guardó nada al pronunciarse sobre la presión social a la que están expuestas las mujeres —especialmente en plataformas digitales—, enfrentando juicios constantes que rara vez afectan de la misma forma a los hombres.

La actriz comenzó su intervención abordando el problema del anonimato en las redes sociales, que permite que muchas personas critiquen y cuestionen el cuerpo de los demás sin reparo alguno. “No se opina sobre el físico de otra persona. Y menos aún si no tienes ni idea de lo que estás hablando", expresó Expósito, quien sostuvo que los comentarios acerca de supuestas cirugías y retoques en su rostro son absolutamente falsos.

Un alegato por el respeto y la privacidad

Expósito, que desde hace tiempo se ha convertido en un ícono de la moda y el entretenimiento, expuso que los comentarios sobre su cuerpo representan una presión social agotadora. Aclaró que no tiene por qué tolerar ese tipo de “violencia” ni ella ni ninguna otra persona. “Al final, he aprendido a manejar estas situaciones, pero lo hago también pensando en otras chicas que tal vez no tengan esa fuerza o herramientas”, comentó la actriz, enfatizando que, más allá de ser un tema de imagen, este tipo de situaciones puede causar serios problemas psicológicos.

“Las mujeres también cambiamos”

Expósito finalizó con un mensaje directo hacia los medios de comunicación, a quienes llamó a evitar la difusión de rumores infundados que solo aumentan la presión social sobre el cuerpo femenino. “Las mujeres, al igual que los hombres, también cambiamos, engordamos o adelgazamos, y eso significa que estamos vivas, no somos muñecas”, concluyó con firmeza.

En esta Nota