lunes 28 de noviembre del 2022
ACTUALIDAD 11-10-2022 18:40

Iker Casillas pierde seguidores tras su declaración: "Espero que me respeten: soy gay"

Casillas y Puyol se disculpan con la comunidad LGTBQ

Iker Casillas protagonizó una gran polémica. Su mensaje en las redes sociales desató el desconcierto y hasta enojo de muchas personas. “Espero que me respeten: soy gay”, publicó en su cuenta oficial. 

En respuesta, el excapitán del Barcelona Carles Puyol respondió: “Ha llegado el momento de contar nuestra historia, Iker”.

A las pocas horas el exarquero del Real Madrid aseguró que había sido víctima de hackeo en su cuenta personal de Twitter. “Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpa a todos mis seguidores. Y por supuesto, mis disculpas a la comunidad LGTB”. Por su parte Puyol también pidió disculpas. 

El episodio tuvo una repercusión entre sus seguidores. Los usuarios en las redes sociales se percataron que tras el tuit muchos de ellos habían decidido abandonarle y pasó de tener 12.3 millones de seguidores a 9.6​

Sin hacer referencia directa al tuit de Casillas, el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) publicó un tuit el domingo, mostrando el edificio de su sede adornado con adornos de arcoíris, que decía: “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por concienciar. Seguiremos adelante".​

En esta Nota