viernes 19 de julio del 2024
ACTUALIDAD 14-06-2024 11:12

La sentida despedida de la familia de Pepe Guerra

El legendario músico uruguayo falleció a los 80 años, dejando un legado imborrable en la cultura musical de América Latina.

El reconocido cantante de Los Olimareños, Pepe Guerra, falleció a los 80 años tras una valiente batalla contra el cáncer. La familia del artista compartió un emotivo comunicado.

"Desde la familia cumplimos con el penoso deber de comunicar el fallecimiento de Pepe. En estricto apego a su voluntad, no se realizará velatorio ni ceremonia fúnebre pública. Entendemos importante informar que Pepe desde hace un largo tiempo venía sosteniendo una dura y porfiada lucha contra el cáncer, al que de manera valiente enfrentó y venció. Tristemente su cuerpo no pudo tolerar el desgaste y finalmente se fue en paz, en su casa y rodeado de sus seres queridos. De parte de sus familiares y amigos queremos agradecer las muestras de cariño brindadas en este momento y a lo largo de toda su vida. Tal y como Pepe lo expresaba, tanto sus restos como su guitarra serán ‘enmudecidas en la tierra musical donde él soñó’."

Pepe Guerra fue una figura emblemática de la música popular uruguaya, conocido por su profunda voz y su habilidad para capturar la esencia de su tierra en cada canción. A lo largo de su carrera con Los Olimareños, y como solista, dejó una marca imborrable en la cultura musical de Uruguay y de América Latina.

Su partida deja un vacío profundo en el mundo de la música, pero su legado perdurará en las canciones que continúan resonando en los corazones de los uruguayos. 

En esta Nota