domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-03-2018 12:59

Winnie Harlow y su descargo contra la prensa: "No estoy sufriendo"

Saltó a la fama luego de su paso por America's Next Top Model. "Harta" de los rótulos que la prensa utiliza para vincular la condición de su piel a su nombre, la modelo canadiense Winnie Harlow escribió un duro descargo. Galería de fotosGalería de fotos

Winnie Harlow es una modelo canadiense que ganó reconocimiento público luego de su participación en el reality show America´s Next Top Model de Estados Unidos. Harlow tiene vitíligo, una enfermedad cutánea que se caracteriza por la pérdida de pigmentación y la aparición de manchas blancas en la piel, condición que no le ha impedido desarrollar su carrera exitosamente, consagrándose en las pasarelas más famosas del mundo.

De vacaciones en Dubai hace unas días, la bella morocha subió una imagen a su cuenta oficial de Instagram que fue replicada por la revista Evening Standard donde acompañaron la fotografía con un epígrafe en el que describen a Harlow como “vitiligo sufferer”, construcción que traducida quiere decir la que sufre de vitíligo.

La respuesta de la modelo no se hizo esperar y en Instagram escribió un fuerte descargo en el que pide a Evening Standard y al resto de las publicaciones que dejen de rotularla como “la modelo con vitiligo” o “la modelo que sufre vitiligo”. “Soy Winnie. Soy modelo. Y sucede que tengo vitíligo. Dejen de usar estos títulos para referirse a mí o a cualquier persona. NO ESTOY SUFRIENDO! ”, escribió.

“@eveningstandardmagazine @evening.standard y a toda la prensa amarilla, revistas y personas que escriben artículos sobre mí. Aquí va un anuncio: no soy una 'vitiligo sufferer', no soy 'la modelo del vitiligo'. Soy Winnie. Soy una modelo. Y sucede que tengo vitíligo. Dejen de usar estos títulos para referirse a mí o a cualquier persona. NO ESTOY SUFRIENDO! Si algo estoy haciendo, es teniendo éxito en demostrarle a la gente que sus diferencias no los convierten en QUIENES son. Todas nuestras diferencias son una parte de lo que somos pero no nos definen! Estoy harta de cada titular que termina con 'vitiligo sufferer' o 'sufre vitiligo'. ¿Me ven sufriendo? La única cosa que me hace sufrir son sus titulares y las mentes cerradas de los humanos que tienen sólo un único estándar de belleza trabado en sus mentes cuando hay múltiples estándares de belleza! La playa estaba increíblemente bien ese día, nada por lo que sufrir”, dijo la modelo de 23 años.

Galería de imágenes