viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-03-2023 12:24

Jennifer Aniston habla sobre el fracaso de Friends entre las nuevas generaciones

¿Homofobia, gordofobia y machismo en el humor?

Sin dudas mucho ha cambiado el mundo desde la década del 90 hasta ahora. Para quienes crecieron riendo con la serie Friends es casi imposible pensar que alguien pueda sentirse incómodo con el tono del relato de este gran éxito que se estrenó el 26 de setiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004, sin dudas uno de los éxitos más importantes de la TV.

En su mejor momento, la serie consiguió reunir a 52,9 millones de espectadores frente a la pantalla. Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe, sus protagonistas, así como sus bromas y sus tramas, pasaron al imaginario colectivo a través de la cultura popular. En el 2007 Netflix inició su servicio de vídeo bajo demanda en Estados Unidos. Para 2016, ya operaba a escala mundial. Y, gracias a esto, muchos usuarios descubrieron la serie por primera vez. La gran sorpresa fue que a las nuevas generaciones no les gustó. 

Al respecto Jennifer Aniston hizo un interesante análisis. 

Ahora hay toda una generación de personas adolescentes que ve los episodios de Friends y los encuentra ofensivos”, dijo la actriz en una entrevista con motivo de la promoción de su última película con Adam Sandler. 

Hubo cosas que nunca fueron intencionadas y otras… bueno, deberíamos haberlas pensado mejor, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”, agregó.

Las comedias han evolucionado. Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado”, explicó Aniston, “lo que lo hace muy difícil para los cómicos”. “La belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida. [En el pasado] podías bromear sobre una persona intolerante y reírte. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente. Y ahora no se nos permite hacer eso”. “¡El mundo necesita humor!”, concluyó la actriz, “no podemos tomarnos demasiado en serio. Especialmente en Estados Unidos. Estamos demasiado polarizados”.

 

 

 

 

 

 

En esta Nota