viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 01-07-2021 16:35

Confirmados para Tokio: Lasa, Deborah y María Pía

Mirá los emotivos mensajes que escribieron los atletas uruguayos al enterarse de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Galería de fotosGalería de fotos

El 30 de junio se dieron a conocer los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Debrorah Rodríguez, María Pía Fernández y Emiliano Lasa están confirmados para el principal evento deportivo.

Déborah aseguró su presencia en los 800 metros llanos y así lo expresó: "Feliz de competir por 3º vez en un estadio olímpico representando a mi país y a todas aquellas personas que me acompañan y siguen desde otras partes del mundo. Otro sueño hecho realidad", publicó la atleta en sus redes.

Para Rodríguez será la tercera presencia en los Juegos Olímpicos, luego de su debut en Londres 2012 (compitió en los 400 metros vallas) y repitió en Río de Janeiro 2016 (800 metros llanos).

Foto: Instagram María Pía Fernández

La especialidad de María Pía Fernández son los 1.500 metros. La deportista oriunda de Flores irá por primera vez a un juego olímpico y así manifestó su emoción: "Difícilmente encuentre las palabras adecuadas, pero creo que esta imagen refleja lo que siento ahora mismo.Muchos años de trabajo, entrega y sacrificios para poder decir que éste año (pandemia mediante) estaré en mis primeros Juegos Olímpicos. Imposible no recordar todos los obstáculos y malos momentos superados (que han sido muchísimos, aún más que los buenos). Imposible también nombrar a cada una de las personas que aportaron su granito de arena para que esto fuese posible, porque gracias a Dios son muchísimas..."

Por su parte Lasa competirá en salto largo.

Recordemos que ya son 12 los uruguayos clasificados: Pablo Defazio y Dominique Knüppel (clase nacra 17 de la vela), Dolores Moreira (clase láser radial de la vela), Mikael Aprahamian ( hasta 81 kilogramos del judo), Bruno Cetraro y Felipe Klüver (doble par ligero del remo), Enzo Martínez (50 metros libre de natación), Nicole Frank (200 metros combinado de natación), Déborah Rodríguez (800 metros de atletismo), Emiliano Lasa (salto largo de atletismo) y María Pía Fernández (1500 metros del atletismo) y Pablo Cuevas (single del tenis).

Galería de imágenes