viernes 26 de abril del 2024
DEPORTES 22-06-2022 16:46

Clara de León, una uruguaya entre las 15 mejores del mundo en nado sincronizado

La joven de Maldonado fue la mejor sudamericana en el solo libre de nado sincronizado en el mundial de Budapest.

Clara De León del Campus de Maldonado, defendiendo a la selección uruguaya de natación en nado sincronizado, alcanzó este lunes en Budapest (Hungría) un registro calificado de "espectacular" por la Federación Uruguaya.

Clara de León logró 77 puntos en Budapest y quedó a tres lugares de una final mundial

El Mundial de Deportes Acuáticos se está desarrollando en Budapest entre el 17 de junio y el 3 de julio. La nadadora del Campus de Maldonado Clara De León se destacó como la mejor sudamericana en el solo libre de nado sincronizado, finalizando en el decimoquinto lugar de la general con un puntaje de 77.5333, quedando a tan solo tres colocaciones de ingresar a la final por medallas.

Su actuación fue  calificada de "espectacular" por la Federación Uruguaya.

"Hoy finalicé mi competencia en el Mundial. Primeras Uruguayas en participar en un Mundial Absoluto de Deportes Acuáticos. Estamos muy contentas con nuestro desempeño y el haber podido demostrar lo trabajado en este tiempo! A seguir en busca de nuestros próximos objetivos. Gracias a todos los que me apoyan desde Uruguay y saben lo que esto significa para mi", escribió en sus redes sociales.

De León viene de obtener el oro en la misma modalidad en el Panamericano de Aruba, alcanzando por primera vez para Uruguay el oro en ese tipo de instancias.

Clara de León logró 77 puntos en Budapest y quedó a tres lugares de una final mundial

Junto con Agustina Medina, también del Campus en el "Dueto Técnico" lograron 72,7254 siendo las terceras mejores sudamericanas.