martes 23 de abril del 2024
DEPORTES 15-06-2022 09:03

Darwin Núñez llegó al Liverpool acompañado por su pareja, la española Lorena Mañas

El uruguayo, que cuenta con una historia de vida llena de sacrificios, goza de su mejor momento personal y deportivo. Mirá su historia.

 

Él es un claro ejemplo de que perseverancia y lucha conducen al mejor de los puertos. Darwin Núñez (22) no tuvo una vida fácil, en el camino para convertirse en uno de los futbolistas más prestigiosos del mundo, tuvo muchos obstáculos. 

El joven que hace algunas horas llegó a Inglaterra, con uno de los fichajes más caros en la historia del Liverpool FC -aproximadamente 100 millones de euros- tuvo una infancia difícil, en el departamento de Artigas. Su crianza estuvo marcada por las dificultades económicas, pero con la contención familiar que lo incentivó a no bajar los brazos.

"Sí, me acosté con el estómago vacío. Pero quién más se fue a la cama con el estómago vacío fue mi madre. Ella se aseguró que mi hermano y yo comiéramos primero. Nunca olvidaré de dónde vengo", llegó a declarar en una entrevista Núñez. En otro encuentro con Referí, reveló: "Mi padre trabajaba en la construcción ocho o nueve horas para comprarnos lo que hacía falta y comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles para juntar botellas para vender".

Sus excelentes condiciones para el fútbol lo llevaron a probar suerte a Peñarol, siendo fallido el primer intento. Su perseverancia le dio otra chance, y logró formar parte del gran equipo uruguayo. A los 17 años, tras solo unos meses en la cantera de Peñarol, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que sumado a la dureza de haberse separado de su familia, lo llevó a plantearse volver a su Artigas natal.

"Fue un momento complicado donde quería dejar el fútbol", contó en su momento.

Debió ser operado en dos oportunidades, los dolores le impidieron destacarse  en Sudamericano Sub-20 de 2019, y recibió muchas críticas, especialmente a través de redes sociales, al punto de afectarle su autoestima. En el Mundial Sub-20 de ese mismo año Darwin mostró su verdadero potencial, y desde ese entonces se volvió imparable. El 27 de agosto de 2019 se confirmó su traspaso al Almería por 6 millones de dólares. Un año después, el conjunto español lo vendió al Benfica a cambio de 24 millones de euros. Ahora el Liverpool puso sus ojos en él, y concretó un fichaje millonario. 

 

BIEN ACOMPAÑADO

Darwin llegó al Liverpool en las mejores manos. Junto a él estuvo su pareja, la española Lorena Mañas (31).

Darwin Núñez y su pareja, Lorena Mañas.

Darwin y Lorena tuvieron su primer hijo juntos en enero de este año. La española ya era mamá de un niña, producto de su anterior relación con el futbolista español Aleix Vidal.

 

En esta Nota