sábado 27 de abril del 2024
DEPORTES 01-01-2024 12:43

El surf regresa a Punta del Este con Lucas Madrid liderando el evento

Una competencia internacional que reúne destacados surfistas masculinos y femeninos de Argentina, programada para realizarse entre el 5 y el 8 de enero en la icónica playa Montoya.

Doce años después, Uruguay vuelve a ser sede de una competencia internacional de surf con la tan esperada Copa Toyota Rio de la Plata. El evento reunirá a destacados surfistas masculinos y femeninos de Argentina y Uruguay en una emocionante competición de tabla corta, programada para realizarse entre el 5 y el 8 de enero en la icónica playa Montoya de Punta del Este.

Surf Internacional en Punta del Este

Esta competencia, creada y organizada por el surfista uruguayo Lucas Madrid, marca el regreso de las competencias internacionales al país, buscando reunir a surfistas de alta calidad y nivel competitivo. Además de su enfoque deportivo, el evento contará con una importante faceta social y musical para los asistentes.

La Copa Toyota Rio de la Plata fue reconocida de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay y de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deporte, evidenciando su importancia y alcance.

El formato de competición enfrentará a doce surfistas uruguayos contra doce argentinos, tanto en modalidad "men to men" como en formato tag-team. La competencia determinará campeones individuales masculinos y femeninos, además de otorgar puntos a cada país para definir al equipo ganador de la copa.

La alineación de surfistas argentinos incluye a destacadas figuras como Lele Usuna, dos veces campeón mundial de surf ISA y atleta olímpico, y otros nombres reconocidos como Martín Passeri, Ignacio Gundensen, Franco Radziunas, y Maximus Petrina, entre otros.

Por su parte, el equipo uruguayo cuenta con surfistas notables como Marco Giorgi, Luisma Iturria, Sebastian Olarte, Martín Ottado, y varias figuras más, tanto en la categoría masculina como femenina.

El evento no solo promete un alto nivel de competición, sino también una gran premiación económica y distintos reconocimientos a los surfistas destacados. La Copa Airlines premiará la mejor ola femenina en la Expression Session, y se otorgarán premios especiales para la mejor maniobra aérea masculina.

La transmisión en vivo estará disponible a través de la plataforma YouTube, permitiendo seguir el evento en detalle, incluyendo la entrega de premios. Además, habrá un cierre espectacular con un evento musical a cargo de reconocidos DJs.

Para dar inicio al evento, se realizará una conferencia de prensa oficial el 4 de enero, donde se presentarán los equipos y se dará el registro oficial de los competidores. Entre los confirmados se encuentran Lucas Madrid, Marcela Machado, Lele Usuna, y Lucía Indurain, entre otros.

Este retorno del surf internacional a Uruguay promete ser un evento excepcional que reúne deporte, entretenimiento y un ambiente de competencia emocionante en las espectaculares olas de playa Montoya en Punta del Este.

 

En esta Nota