miércoles 12 de junio del 2024
DEPORTES 28-08-2023 16:27

El video inédito del beso entre Rubiales y Jenni Hermoso

Nuevas perspectivas del controversial encuentro entre la jugadora y el presidente de la Federación Española, momentos antes del beso que ha causado revuelo. ¿Fue un gesto consentido o una acción inapropiada? La discusión se intensifica.

Recientemente, se han difundido imágenes nunca antes vistas del polémico encuentro entre Jenni Hermoso, jugadora de la selección campeona del mundo, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española RFEF. En este video de 12 segundos, capturado desde otra perspectiva, se observa cómo ambos se abrazan y, en un giro inesperado, Rubiales queda con los pies en el aire. Las redes sociales se han llenado de debates acerca de si fue Hermoso quien lo levantó o si Rubiales se abalanzó sobre ella, resultando en un gesto inapropiado que tuvo que ser sostenido por la fuerza.

Este video toma relevancia en medio de la controversia generada por el beso que siguió a este momento, y que ha llevado a la apertura de diligencias de investigación preprocesales por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Se está evaluando la posibilidad de que este acto sea considerado un delito de agresión sexual. La versión de Hermoso, en la que aclara que el acto no fue consentido, ha marcado un cambio crucial en el rumbo del caso.

 

 

LA OPINIÓN DE LAS COMPAÑERAS

La futbolista Alexia Putellas, parte de la selección española, respondió de manera tajante a través de un mensaje en redes sociales tras las declaraciones del presidente de su federación, Luis Rubiales. El mensaje decía: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso."

El motivo de la reacción de Putellas fue el discurso de Rubiales, en el cual negó rotundamente su dimisión a pesar del escándalo por haberle dado un beso en la boca a Jenni Hermoso, jugadora del equipo nacional, durante un evento. Según Rubiales, el beso habría sido consentido.

Sin embargo, horas después, Alexia Putellas emitió un comunicado en su cuenta de una red social, desmintiendo categóricamente las afirmaciones de Rubiales. El comunicado dejó claro: "En ningún momento el beso fue consentido."

La reacción de Putellas refleja su posición firme en contra de la respuesta del presidente y su determinación en defender su punto de vista sobre el incidente, respaldando a su compañera de equipo.

BATALLA FEMINISTA

Manifestación Feminista en Apoyo a Jenni Hermoso en Madrid: 'Rubiales, Inhabilitación Permanente'"

En Madrid, cientos de mujeres se han manifestado en apoyo a Jenni Hermoso bajo el lema "Rubiales, inhabilitación para siempre" y utilizando el hashtag #SinConsentimientos. La concentración, organizada por la Comisión 8M del movimiento feminista, ha reunido a diversas representantes políticas, incluyendo a Reyes Maroto y Pilar Alegría.

"Seguiremos avanzando en la dirección correcta, siguiendo la senda que este país nos marca en igualdad", ha declarado Alegría durante el evento. Maroto también ha expresado su rechazo al machismo y la falta de respuesta del señor Almeida ante estos hechos, llamando a la dimisión de Rubiales. La manifestación demuestra la determinación del feminismo en Madrid para combatir la inapropiada conducta y exigir un cambio definitivo.

En esta Nota