viernes 26 de abril del 2024
DEPORTES 09-06-2022 16:39

Pato Pita a un paso de ser la primera mujer sudamericana en correr el Dakar 2023 en categoría T3

La piloto uruguaya cuenta con el apoyo del actual campeón y se prepara para estar presente en la famosa competición.

Patricia Pita no conoce obstáculos a la hora de correr detrás de un sueño. Hace algunas horas la piloto de rally uruguaya confirmó que luego de largas negociaciones está muy cerca de lograr su objetivo de correr en el Rally Dakar 2023, en la categoría T3. "Desde mi lugar vengo trabajando desde febrero, muchas personas, organizaciones y comunidades ya se han subido a este sueño, pero es un honor tener el respaldo de Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, y de Eduardo Ulloa, Director Nacional de Deportes Federados", dijo "Pato" en su comunicado oficial en redes.

CARAS de comunicó con la deportista para conocer más detalles sobre su camino a la competencia que reúne a los pilotos más importantes del mundo, y  que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, en Arabia Saudí . "Estamos trabajando hace tiempo en el presupuesto, todavía no llegamos al número, pero estamos mucho más cerca,. Tengo el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, y también de la vicepresidenta Beatríz Argimón , con quién me reuní. Son muchos los avances, por eso di a conocer el objetivo de correr en el Dakar".

 

Pato Pita a un paso de ser la primera mujer sudamericana en correr el Dakar 2023 en categoría T3

Patricia contó que cuenta con el apoyo de Nasser Saleh Al Attiyah, actual campeón del Dakar. El contacto se dio a través de su copiloto, la española Alba Sánchez, quien ya corrió con el  jeque catarí. "Él nos ofreció correr para su equipo. Contar con su apoyo es como tener a Federer cuando vas a jugar al tenis", dijo entre risas en exclusiva a CARAS.

De lograrlo sería la primera mujer sudamericana en el Dakar, y junto a su copiloto española conformarán la primera dupla femenina iberoamericana en la historia de la competencia.

En sus redes sociales la piloto dejó claro que dará todo de sí para representar a Uruguay. "Tenemos un arduo camino por recorrer, pero estoy haciendo absolutamente todo a mi alcance para lograr representar a nuestro país en el Dakar 2023. Han sido meses cargados de muchas emociones, reuniones, presentaciones y charlas. Mucho tiempo, cabeza y cuerpo puesto acá, en este sueño que me acompaña hace muchísimos años y que, día a día, está un pasito más cerca. Gracias a tod@s los que me han acompañado en silencio estos meses, que ya son parte y que han ayudado, de varias formas, a que hoy la realidad, de a poco, se vaya adueñando de este sueño".

La deportista destacó la importancia de contar con el apoyo de la comunidad: "Ahora cuento con el respaldo de toda esta comunidad, estaba deseando compartir esto con ustedes porque sé que me van a dar mucha fuerza y aliento. Al fin puedo compartir todo lo que se viene y recorrer juntos este camino. Vamos arriba que todo es posible!!! A trabajar por los sueños", concluyó.

 

 

En esta Nota