sábado 27 de abril del 2024
EMPRESARIALES 02-10-2023 12:48

Abrió el nuevo Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este

Un viaje en el tiempo a través de la evolución del automóvil.

El Sport & Classic Car de Punta del Este se enorgullece en anunciar la emocionante reapertura de su Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este, ahora ubicado en un nuevo y espectacular lugar en la Ruta 104 km 4,3, dentro del predio de la Fundación Kobylanski. Este museo, anteriormente conocido como el Museo de la Antigua Estación, es un verdadero tesoro que ofrece a los amantes de los automóviles clásicos y a quienes buscan un paseo a través de la historia una experiencia única e inolvidable.

Abrió el nuevo Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este

Un Museo en Evolución

Desde su fundación en 1996, el Sport & Classic Car de Punta del Este ha sido un faro para entusiastas del automovilismo histórico, y su compromiso con la conservación del patrimonio automovilístico ha sido inquebrantable. En 2016, el museo abrió sus puertas en la Antigua Estación en Gorlero y Las Focas, albergando una impresionante colección de más de 70 vehículos de todas las épocas, incluyendo algunas unidades del prestigioso Automóvil Club del Uruguay.

Hoy, el museo renace con un nuevo nombre: el Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este (MACPE), y un nuevo hogar en el predio de la Fundación Kobylanski. Pero eso no es todo; el MACPE ha ampliado su oferta cultural al incorporar el valioso acervo de la Colección Kobylanski de carruajes y automóviles, lo que garantiza una experiencia aún más enriquecedora para los visitantes.

Un Viaje en el Tiempo

La colección del MACPE abarca automóviles desde 1910 hasta 1985, siguiendo los criterios de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA). Esto significa que los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un emocionante viaje en el tiempo a través de la evolución del automóvil, desde sus humildes comienzos hasta los elegantes modelos de la década de 1980. Además de los autos, el museo alberga objetos relacionados estrechamente con la historia de estos vehículos, lo que añade un valor adicional a la experiencia.

Abrió el nuevo Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este

Un Espacio para Todos

El Sport & Classic Car de Punta del Este ha trabajado incansablemente para ofrecer una alternativa cultural de primer nivel tanto para el turismo receptivo como para la comunidad local. El MACPE es un esfuerzo continuo para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y brindar a los visitantes una oportunidad única de explorar la historia del automóvil en un entorno adecuado y enriquecedor.

La inauguración del Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este se llevó a cabo el 28 de setiembre de este año, y abriendo sus puertas al público en general a partir del mes de octubre. Es una oportunidad que ningún entusiasta de los automóviles clásicos, la historia y la cultura debería perderse.

Abrió el nuevo Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este

  • Richard Chapman, Marcelo Picazos y Lorenzo Daniel D ´ Angelo.
En esta Nota