miércoles 21 de febrero del 2024
EMPRESARIALES 05-10-2022 13:00

Marianela Dell Acqua: “La excelencia y credibilidad definen nuestra empresa"

La empresaria conversó con CARAS y contó que está feliz con el éxito de Acquagarden

Siempre tuvo claro que iba a cumplir el sueño de tener su propia empresa y así se lo expresó a su grupo de amigas más cercanas. No sabía el rubro ni cuándo iba a suceder, pero tanto lo deseó, que el universo hizo lo suyo para que se concretara. “Creo mucho en el pensamiento positivo y en lo que uno es capaz de atraer. Y cuando me llegó la oportunidad, tomé riesgos y hoy estoy plasmando un sueño”, cuenta orgullosa Marianela Dell Acqua, una empresaria de 48 años que hoy dirige Acquagarden, una de las empresas de venta de piscinas y asesoramiento integral que el pasado 18 de setiembre cumplió 5 años, y su nombre ya suena con mucha fuerza en el mercado. 

Si bien siempre estuvo en el rubro empresarial recibiendo muchas gratificaciones a lo largo de su carrera, cuenta a CARAS que hoy se siente orgullosa de dirigir su empresa y que la hace muy feliz el rubro en el que hoy se desarrolla. “Valoro poder trabajar al aire libre, conectarme con mis clientes, lograr empatizar con ellos y poder organizar mi día encontrando el equilibrio justo entre el tiempo dedicado a mi trabajo y a mi vida personal”, asegura Marianela.

Desde su hermosa casa, la empresaria recibió a CARAS y compartió una charla acerca de cómo vive su presente laboral y cuáles son los desafíos a futuro.

Marianela Dell Acqua, la empresaria de 48 años que hoy dirige Acquagarden

   —¿Cómo es ser empresaria en un rubro netamente masculino?

   —Si bien al principio fue difícil, hoy en día me siento empoderada y creo que con mi empresa me he ganado el respeto de los clientes gracias a la credibilidad, la confianza y el ir con la verdad a la hora de satisfacer las expectativas de los clientes. Además, hice campañas con figuras como Daniel Castro o Andy Vila que también transmiten los valores de la empresa.

   —¿Qué características suyas siente que se ven reflejadas en Acquagarden?

   —Me considero una mujer simple creando buenos momentos y mis propios sueños. Creo que la empresa tiene esa simpleza que le da mucha frescura y eso genera empatía con la gente. Hay varias frases o slogans que hablan mucho de la empresa tales como: “Historias para toda la vida”, “Imagina tu próximo verano” o “Tu hogar, tu mundo”. Calidad, excelencia, eficiencia y profesionalismo son algunos conceptos que definen muy bien el espíritu de nuestra empresa. 

   —Si bien el fuerte de la empresa es la venta de piscinas, ofrecen además asesoramiento integral de decoración, paisajismo, etc…

   —Exacto. Hay una línea que se llama Acquagarden Home, en donde el cliente va a encontrar desde pérgolas, cerramientos de piscinas, accesorios de hogar y todo lo que necesite para lograr un lugar de ensueño en su casa.

   —¿Cómo es el público que elige Acquagarden?

   —Según un estudio de mercado el 80 por ciento del público son mujeres. Y es muy variado, hay desde personas de nivel adquisitivo medio-alto, tenemos gerentes de bancos, grandes empresarios del rubro de hotelería, pinturería, pero también tenemos clientes que con mucho esfuerzo han comprado su piscina, y el trato hacia cada uno de ellos es exactamente igual. Nuestro desafío ahora es llegar también a un público más corporativo.

   —Acquagarden acaba de cumplir 5 años. ¿Cómo se imagina su empresa a futuro y cuál es la clave del gran crecimiento en los últimos años?

   —El 18 de setiembre Acquagarden cumplió 5 años y me imagino a futuro una empresa en continua expansión, pudiendo dejar un legado en el mercado. Estoy convencida que cuando una empresa tiene en su equipo buenas personas, no hay chance de no alcanzar el éxito. Junto a Carlos Berón, mi socio, hemos logrado formar un gran equipo humano que además son excelentes profesionales. Nos gusta motivar a nuestro equipo y que se sientan a gusto trabajando con nosotros. Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y no descansamos hasta lograr su entera satisfacción ofreciendo una atención personalizada. Los escuchamos, tratamos de entender e interpretar lo que quieren y, con nuestros conocimientos y experiencia, ofrecerles la mejor solución con la excelencia como garantía. 

Fotos: Pablo Kreimbuhl. 

 

 

En esta Nota