jueves 25 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 21-08-2020 17:53

Vale Bonet: "Me gusta inspirar a otras mujeres"

La modelo aseguró que es importante mostrarse para que otras personas vean que la clave es sentirse seguras de sí mismas. Galería de fotosGalería de fotos

Ella es mucho más que una modelo. Vale Bonet (34) entiende la moda, es fanática de la estética y una constante creadora de contenidos de calidad en redes sociales. Si bien su necesidad de mostrar belleza (en su sentido más amplio) es innato, reconoce que también es una lucha. Hoy, es una de las pioneras en Uruguay del movimiento “curvy”, es decir, un nuevo patrón de belleza no asociado a la delgadez. Se trata nada más y nada menos que de la respuesta a los estereotipos impuestos por una industria que da la espalda a la realidad de la mayoría de las personas. Las modelos con curvas llegaron para quedarse, porque están dispuestas a hacerlo. Y si bien en nuestro país aún es incipiente la tendencia, Vale es una de sus fervientes representantes.

¿Cómo comienza su interés por la moda?

—Comencé desde muy chica porque siempre me gustó la ropa, la estética, pero mi cuerpo y mi talle no encajaban en las modelos que veía en las revistas y en los medios. Eso me llevó a tener conflictos con mi cuerpo, hice muchas dietas. Luego, aparecieron algunas mujeres diferentes, como Tara Lynn, que es una modelo que me hizo explotar el cerebro, porque no me imaginaba ver en revistas mujeres tan seguras y de talles grandes. Empezaron a aparecer grandes producciones, con una estética buenísima, con los mejores fotógrafos. Toda la estética que a mí me gustaba de moda, y con mujeres con curvas, con las que yo realmente me sentía identificada.

¿El ver cuerpos con curvas en los medios fue un antes y un después para usted?

—¡Claro! Pensé que si ellas podían, entonces yo también podía lograr lo mismo. Empecé a investigar, y en Argentina sí existía el concepto de moda para tallas grandes. En el año 2011, en Uruguay no había visto ropa de talla grande para chicas jóvenes, yo me vestía con ropa de señora, hasta llegué a vestir jeans maternales. Me contacté con una marca, me contrataron como su modelo, y viajaba a Buenos Aires para hacer sus campañas. Estuve hasta en un show de moda, junto a las modelos top argentinas del momento, como Pampita, Nicole Neumann, Ivana Saccani, etcétera.

Al insertarse en el mundo de la moda, ¿no tuvo la iniciativa de bajar de peso?

ENTREVISTA COMPLETA EN VERSIÓN IMPRESA

Nota exclusiva CARAS URUGUAY, publicada en 2019

Foto: Bruno Ilusorio

Fotos: Bruno Ilusorio.

Texto: Victoria Rapetti.

Maquillaje: May Martínez by Las Martínez; Peinado: Santi Machín; Producción y estilismo: Diego Cuña y Vale Bonet;

Ropa: Magma, SrtaPeel, Paty Teske y Margo Baridón.

Foto: Bruno Ilusorio

Galería de imágenes