sábado 20 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 21-10-2021 09:32

"La cocina se convirtió en un entretenimiento para toda la familia"

Tras el éxito de Fuego Sagrado la cocinera y empresaria analiza el fenómeno de los realities Galería de fotosGalería de fotos

Cada jueves compartimos recuerdos, por eso hoy volvemos a esta nota publicada en la versión impresa, en mayo 2021.

Si hay algo que todo uruguayo disfruta es de prender un fueguito y cocinar algo rico a la parrilla para compartir con amigos o familia. Por tal motivo, canal 12 estrenó el pasado 11 de mayo el reality “Fuego Sagrado”, la primera competencia de asadores uruguayos que ya conquistó al público en sus hogares. Lucía Soria, quien ya tiene experiencia en realitys de cocina, es la conductora, además de ser parte del jurado junto a Aldo Cauteruccio y Federico Desseno. En medio de las extensas grabaciones, la reconocida chef hizo un break para charlar con CARAS sobre este nuevo desafío laboral que la tiene muy entusiasmada.

—Si bien ya había participado de otro reality, en “Fuego Sagrado” además de ser jurado es quien lleva adelante la conducción del programa. ¿Cómo se sintió en el primer programa y en este rol?

—Estoy muy contenta en mi rol de conductora. Me sentí muy cuidada en el primer programa por todo el equipo de producción, sumado a mis compañeros jueces que me apoyan mucho. Siento que tengo mucho por trabajar, pero que a lo largo de la competencia lo iré afinando y logrando una buena conducción.

—En los últimos tiempos ha habido un boom con programas de TV en donde la gastronomía es la protagonista, y en los que se motiva a la gente a cocinar. ¿Qué le provoca eso?

—Me provoca mucha alegría que se hable más de cocina, que en la TV podamos enseñar cosas y que la gente las aplique en la casa. Me gusta mucho también que la cocina se haya vuelto un entretenimiento para la familia, y que de esa manera, podamos acercarnos más a un vínculo sano con la alimentación.

En “Fuego Sagrado” se com- pite por ser el mejor parrillero, en un país en donde juntarse a com- partir un asado es un clásico de los uruguayos. ¿Cree que ahí radica el éxito del programa?

—Tanto el asado como el fuego son elementos que todos llevamos

Foto: Pablo Kreimbuhl

muy arraigados en nuestra cultura. Creo que a mucha gente le interesa, y por eso me parece que puede andar muy bien el programa. Tuvimos una muy buena repercusión del primer programa, estamos muy contentos y esperamos que todos se copen con él y aprendan mucho de fuegos.

—¿Cómo es usted en la parrilla? ¿Cuál es el plato que diría le queda mejor?

—A mí me gusta mucho cocinar con fuego, tuve la suerte de aprender mucho con Francis Mallmann en todos los años que trabajé junto a él. Lo que me queda mejor diría que son los vegetales. Me gusta

mucho cocinar diferentes vegetales como coliflor, zucchini, etc. También las carnes me quedan bien y me encanta compartir un asado con amigos y familia. Creo que me desenvuelvo bien en esa área.

Foto: Pablo Kreimbuhl

—Si tuviera que dar algunos tips para un buen asado, ¿qué diría que hay que tener en cuenta?

—Para hacer una buena cocción en la parrilla me parece muy im- portante tener buena leña y prender un fuego con bastante tiempo para generar buenas brasas. Si van a cocinar carne, es muy importan- te sacarla de la heladera y salarla un rato antes para que esté a temperatura ambiente. Y luego, cuidar muy bien los puntos de cocción que es un tema de observación y de cuidado durante el proceso.

¿Cómo es la relación con sus dos compañeros del jurado?

Galería de imágenes