viernes 26 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 31-03-2021 15:07

Jime Sabaris: "ya pasó de moda competir entre mujeres"

La nueva conductora de Bake Off posó en exclusiva para CARAS y realizó una íntima entrevista que no pierde vigencia. Los jueves recordamos momentos exclusivos. Galería de fotosGalería de fotos

En una producción más jugada para CARAS, Jime aseguró que forma parte de una generación de comunicadoras que les gusta potenciarse entre todas, que entre ellas no existen divismos ni celos, y que por el contrario, todas se alegran de los logros de las demás y no les gusta competir.

Fotos: Diego Ituño

Es una de las caras más frescas de la TV uruguaya. Jimena Sabaris (31) sabe trabajar duro y le gusta asumir desafíos. Aprovechó al máximo cada una de las oportunidades que se le dieron en la pantalla, hasta consolidarse como una de las conductoras jóvenes más importantes de canal 4. 

— Asumió muchos desafíos laborales en poco tiempo, creció muy rápido a nivel laboral. ¿Se lo imaginaba?

—Estoy feliz con mi trabajo y disfruto mucho mi labor como comunicadora. Vengo del ambiente actoral y se me fueron dando oportunidades que no imaginaba y pude aprovechar. Me siento súper afortunada y creo que además del vínculo con el público y mi trabajo, también es importante crear buenos lazos laborales para desarrollarse.

—¿Es de trazarse objetivos o más de dejar que todo fluya?

—Tengo objetivos en lo macro, sobre crecimiento personal en los medios, y me imagino mil escenarios, pero me gusta dejar que fluya, que mi trabajo sea el que me ponga frente a las oportunidades. De todos modos, estoy constantemente buscando nuevos rumbos y dejando que surja mi veta creativa. Necesito sentir adrenalina y pasión en el trabajo para no achatarme, así que siempre estoy atenta a evolucionar.

—Trabaja en TV con muchos equipos. Con sus compañeras de canal 4 generó excelentes vínculos. ¿Esto es usual en los medios? Hay quienes dicen que la TV es un medio muy competitivo...

—Tengo muy buenas amistades en el canal, no sé si es usual, pero a mí me parece fundamental. Quizá sorprenda, pero somos una generación de comunicadoras que quiere cambiar la pisada. Ya pasó de moda competir entre mujeres, tenemos que potenciarnos entre nosotras y ponernos contentas de los logros de las demás. El divismo y los celos no forman parte del cuadro y los equipos en general no toleran esas conductas.

Tenemos un grupo de Whatsapp con Anahí Lange, Andy Vila, Giannina Silva y Luciana González que se llama “Estas” y nos bancamos la cabeza en nuestros procesos. Es súper lindo tenerlas

Fotos: Diego ItuñoFotos: Diego Ituño

 

—¿Qué límites tiene a la hora de mostrarse en sus redes?

—No me interesa mostrar mi vida amorosa en redes. No sólo porque él está por fuera, sino porque veo muchas parejas que comparten y muestran todo y terminan mal. No creo tener más límites. Me gusta que sea un ámbito de compartir con mi comunidad mi vida en general y cuestiones artísticas que me enriquezcan, hay un ida y vuelta súper lindo que también me guía en los contenidos. La palabra comunidad le hace justicia, es gente que se alegra de tus logros y comparte el día a día.

—En la producción de CARAS se mostró muy sexy y más jugada que en otras oportunidades. ¿Esto responde a más seguridad de su parte? ¿Le gusta cruzar un poco el límite?

—Me gusta jugar a crear historias con la imagen, armar escenarios entretenidos. Sería un poco de jugada y otro poco guiada por el trabajo del otro. Me tocó un fotógrafo súper artista que hace productos bellos y cuidados, y en ese sentido soy confiada y me entrego para hacer cosas distintas.

—¿Alguna vez se sintió “absorbida” por las redes sociales?

Fotos: Diego Ituño

—Cuando tuve covid en noviembre del año pasado me obligué a dejar un poco el celular. Estaba obsesionada con las noticias y hablando todo el día con mis posibles contactos. Seguía siendo todo nuevo y me abrumó la situación. Incluso, eliminé Twitter por unas semanas. Cuando llegaron todos los PCR negativos pude respirar y volver a las redes.

—¿Cómo ve el acoso o los haters?

—Tengo la suerte de no recibir nada de odio por las redes. De todos modos, si algo en mi cuenta no me gusta, lo borro sin pensarlo. No doy cabida ni un segundo. Tengo seguridad en mi trabajo y puedo diferenciar una crítica constructiva (que las hay) de una demostración de odio sin sentido. No me hago cargo de las broncas ajenas, lo considero súper sano.

—Tiene familia viviendo en Polonia. ¿Pensó alguna vez en emigrar?

—Quizá si pudiera volver el tiempo atrás y tuviera 20 años me iría un tiempito a España. Pero viví dos años en Buenos Aires mientras estudiaba teatro, y si bien es cerca, se siente la distancia. No cambio Uruguay por nada.

Pese a que no comparte su vida privada, la comunicadora confesó que le gustaría poder casarse y hacer una fiesta bien divertida. También contó que le gustan los niños y sueña  con ser mamá.

—Va a ir a conocer a una sobrina. ¿Cómo es su vínculo con los niños? ¿Le gustaría ser mamá?

—Mi sobrina y ahijada Paulita nació en Polonia y la pandemia no me ha permitido conocerla. Si todo sale bien, se dará este año y estoy muy feliz. Amo los niños y sueño con tener una familia grande, así que me gustaría ser mamá pronto.

JIME SABARIS

 

Fotos: Diego Ituño. Texto: Victoria Rapetti. Agradecimientos: Hotel Le Bibló; Maquillaje: Julieta Tucci @_chulimakeup

 

Jime cuenta que tiene una relación muy linda con sus seguidores en redes y nunca recibe odio

Galería de imágenes
En esta Nota